Hoy nos levantamos con una buena noticia que más o menos veréis si os pongo el primer párrafo de lo que acabo de leer en Dpreview. Traducido libérricamente con mis masivos conocimientos de inglés diría algo así:
Los ingenieros de Canon han desarrollado un nuevo diseño para las micro lentes que utilizan en los sensores de imagen que, según afirman la mar de orgullosos, reducirán las viñetas y falsa coloración en los bordes de la imagen. El nuevo diseños tienen una lente biconvexa que utiliza la superficie superior para recoger la luz y la más baja para canalizar la luz de manera más eficaz hacia el fotodiodo detector. La patente muestra la cara inferior de las micro lentes con una superficie convexa y con un vértice fuera del centro. Canon dice que estos microlentes serían colocados en los bordes del sensor donde el ángulo de incidencia es más pronunciado. La idea es dirigir más luz hacia el fotodiodo de la que se puede lograr con diseños estándar de micro-lente única.
Oiga, ¿ no he oído eso yo hace ya bastante tiempo en los sensores Sony y quizás también en algún otro que ahora no recuerdo ?
Entonces, ¿ cual es la buena noticia ? Pues que parece ser que en Canon aún quedan algunos ingenieros, cosa que algunos canonistas hemos dudado durante bastante tiempo, aunque estos solo se dediquen a patentar cosa ya patentadas por otros hace bastante tiempo. Podía haber sido peor ¿ no ?
- Lo he visto en Dpreview
- Y aquí tenéis un «white paper» en PDF que lo explica todo, todo y todo.
Nota tonta y disculpatoria: vale, reconozco que en el titular me he pasado un poquillo, pero es la primera sensación que he tenido al leer la noticia, y por eso lo dejo.