4

Si tenéis un iPhone 6 ó 6 Plus os interesa conocer «la enfermedad táctil» que inutiliza la pantalla – actualizado.

La compañía de fruta que hizo millonario a Forrest Gump

¡¡¡ Quien te ha visto, y quien te ve !!!

Estaba yo leyendo «El País», a ver que nos contaba nuestro genial Forges, cuando me he encontrado con una «buena nueva» que más o menos empieza sí.

No se sabe a ciencia cierta la magnitud de este problema o incluso si se trata de algo aislado, pero lo cierto es que los foros de soporte oficiales de Apple están comenzando a registrar las quejas de propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 plus, equipos que fueron comercializados hace dos años, al encontrarse con que sus pantallas táctiles han dejado de responder.

¿ A que no sabéis que telefonillo tengo yo ? Pues si, efectivamente un iPhone 6 Plus. Menos mal que no lo uso para nada y duerme el sueño de los justos en la mesilla de noche, y naturalmente apagado. Vale, yo no lo quería y me lo regalaron al vender un piso. No iba a decir que no, ¿ no ? Pues eso.

Por cierto, yo no he notado nada, pero es que tendrá una media hora de uso, no más.

El cielo confunda a Apple y a toda su descendencia por toda la eternidad. Amén.

Por lo que he podido deducir, como presunto afectado, el problema es simple y llanamente que los chips de control táctil de la pantalla están soldados en una tarjeta de circuito impreso que no es nada rígida y a la más mínima tensión se puede doblar (aunque sea ligerísimamente) y entonces las soldaduras se desprenden y fallan.

Esto es lo que cuentan

El problemón

El problemón

Y así lo ilustran.

  • El problema.

  • La presunta causa.

Nota tonta:

El asunto es de tal envergadura que lo que debería hacer el Sr.Apple es admitir en todas las lujosísimas tiendas Apple del mundo mundial la devolución de todos los iPhone 6 e iPhone 6 Plus y cambiarlos por los equivalente iPhones 6S actuales con una carta de disculpa por las molestias causadas. El que yo tengo, que es un iPhone 6Plus Gold de 128 GB lo he visto anunciado por ahí casi a 1.000 euros, así que no es ninguna broma.

Bueno, como no lo uso, ni nunca lo llevo encima, hay pocas posibilidades de que lo doble, así que espero que el problema tarde en aparecer.

Lo dicho. Si Steve Jobs levantara la cabeza iba a tener mucho trabajo para correr a gorrazos a todos los que quedan en Cupertino y que poco a poquito están deshaciendo lo que a él le costó tanto construir.

adolfo

4 comentarios

  1. Y ¿porqué no lo pones a la venta?, si no vas a usarlo, ahora tiene buena salida, pero en poco tiempo dejará de tener ningún valor.
    Es el precio del desarrollo desenfrenado que vivimos actualmente en este tipo de tecnologías.

  2. Y est y escribiend desde un iPh ne 6 y de moment n teng ningún pr blema.

    Ya decía yo que regalar un 6 no era rentable para una empresa, a no ser que los hayan comprado tarados y Apple a sabiendas les haga el precio/kilo ventajoso.

  3. Hace un año regalamos a mi suegra (que es mayor que tu y y cero tecnofila ) un smartphone androide, sabes lo que ha pedido este año para su cumple??? Una Tablet !!!! No me creo que te lleves tan mal con tu Iphone, No será que en el fondo de tu ser temes que te guste demasiado? Que te de pereza tener que cargar con otra adicción? 😉

  4. De acuerdo con Carlos, y con lo qu e te den invitas a la Sra. a una degustación de arroces en el restautante L’Estany del Delta del Ebro (no tengo relación comercial) y disfrutais del paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.