Y en aquel tiempo hubo un gran genio que aglutinó dos grandes ideas e hizo que confluyeran en una sola. ¿ Que tal si sustituimos el «palo selfie» y lo sustituimos por un drone ?
Pues dicho y hecho. El artilugio, arma de destrucción masiva o también cuadricóptero, es de Yuneec y se llama Breeze, y tal como nos cuenta Álvaro Méndez «es un asequible drone que -según afirma la propia compañía- está especialmente diseñado para realizar selfies aéreos de forma sencilla e intuitiva. Y es que esta pequeña aeronave cuenta con sensores GPS e IPS para realizar vuelos autónomos de seguimiento con mucha facilidad, orbitar alrededor de uno o varios sujetos o incluso repetir de forma automática un ruta predeterminada».
Ya veis, es capaz de orbitar sobre ti y no dejarte en paz. Es prioritario hacerse con un buen «matamoscas» tamaño XXXXL para librarse de semejante acoso.
En catalán tenemos una palabra que es «borinot» (abejorro) que el diccionario define así:
- Insecte semblant a l’abella, però més gros i molt pelut, que brogeix quan vola. (Insecto parecido a una abeja, pero más grueso y muy peludo que zumba al volar).
- Persona que mai no calla, que sempre hi és, etc (Persona que nunca calla, que siempre está ahí): ejemplo – el pretendent de la noia s’havia convertit en un borinot insuportable (el pretendiente de la chica se había convertido en un «borinot» insoportable»).
Es la segunda acepción la que me ha hecho pensar en el nuevo invento. ¿ Por qué será ?
- Lo cuenta Álvaro Méndez y solo por 500 euros será vuestro.
Pues mira tú por donde ya tenemos la evolución natural del selfie, aunque no sale la broma cara ni nada. Al lado de mi casa ya he visto una tienda que los vende. En una web de drones he visto algunos majos por menos, aunque aún así siguen costando lo suyo. Yo prefiero esperar que bajen de precio jaja