3

Sacando los colores a la Sigma SD Quattro: la paz y el sosiego hecho textura – más que recomendable.

Desde el principio de lostiempos Sigma tiene la solución más elegante para el problema de la suciedad del sensor.

Desde el principio de los tiempos Sigma tiene la solución más elegante para el problema de la suciedad del sensor. El filtro dicroico fuera del plano focal. Otro invento genial que tampoco ha prosperado.

Cuando uno no tiene más que dudas parece lógico plantearse preguntas, así que este artículo, al menos su introito, va a ser del tipo «preguntarorio»

  • ¿ Por qué será que siempre que veo muestras de un sensor Foveón las imágenes me transmiten paz y sosiego en forma de colores, matices y texturas que no tengo con los sensores bayer normales ?
  • ¿ Por qué será que las imágenes Foveónicas parece que se puedan tocar ?
  • ¿ Serán manías mías o hay algo más ahí detrás ? ¿ Será que al final el hecho de que en una imagen Bayer las 2/3 partes son inventadas si que acaba notándose ? No se, ¿ Que opináis vosotros ?

Hoy Fernando Galán publica un artículo trufado de muestras que titula: Sacando los colores a la Sigma SD Quattro.

Viéndome incapaz ya no de superarlo, sino de comentar nada, lo único que se me ocurre es recomendaros su lectura y sobre todo que disfrutéis con las muestras a tamaño completo, aunque haya que tener algo de paciencia pues la velocidad de descarga es lentísima.

Si el Foveon hubiera caído en otras manos ¿ donde estaría ahora ?

adolfo

3 comentarios

  1. Si te compras esta cámara con un par de serie Art, te sale más barato que la MkIV y casi seguro que te hace más feliz…

  2. Pues a mi no me gustan. El ruido lumínico es muy acusado pero si se reescala a la baja bien, supongo, pero el cromático, ufff. En la foto de la puerta no solo hay unos manchurrones enormes en la zona oscura, echa un vistazo a los focos, la reja o la moto.

    • Es verdad que el ruido está muy por encima a lo que estamos acostumbrados, pero el color y la textura global nunca deja de asombrarme. Hace tiempo los gurús decían que al ser tres capas, la «cantidad» de luz que reciben las capas inferiores es menor y eso incrementa el ruido en sus respectivos colores. Si la primera capa es el azul, en medio está el verde y abajo el rojo, el canal azul será el menos ruidoso, el verde algo más y el rojo todavía más. Ahí dicen que está la pega principal. No se.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.