Cuando uno no tiene más que dudas parece lógico plantearse preguntas, así que este artículo, al menos su introito, va a ser del tipo «preguntarorio»
- ¿ Por qué será que siempre que veo muestras de un sensor Foveón las imágenes me transmiten paz y sosiego en forma de colores, matices y texturas que no tengo con los sensores bayer normales ?
- ¿ Por qué será que las imágenes Foveónicas parece que se puedan tocar ?
- ¿ Serán manías mías o hay algo más ahí detrás ? ¿ Será que al final el hecho de que en una imagen Bayer las 2/3 partes son inventadas si que acaba notándose ? No se, ¿ Que opináis vosotros ?
Hoy Fernando Galán publica un artículo trufado de muestras que titula: Sacando los colores a la Sigma SD Quattro.
Viéndome incapaz ya no de superarlo, sino de comentar nada, lo único que se me ocurre es recomendaros su lectura y sobre todo que disfrutéis con las muestras a tamaño completo, aunque haya que tener algo de paciencia pues la velocidad de descarga es lentísima.
Si el Foveon hubiera caído en otras manos ¿ donde estaría ahora ?
Si te compras esta cámara con un par de serie Art, te sale más barato que la MkIV y casi seguro que te hace más feliz…
Pues a mi no me gustan. El ruido lumínico es muy acusado pero si se reescala a la baja bien, supongo, pero el cromático, ufff. En la foto de la puerta no solo hay unos manchurrones enormes en la zona oscura, echa un vistazo a los focos, la reja o la moto.
Es verdad que el ruido está muy por encima a lo que estamos acostumbrados, pero el color y la textura global nunca deja de asombrarme. Hace tiempo los gurús decían que al ser tres capas, la «cantidad» de luz que reciben las capas inferiores es menor y eso incrementa el ruido en sus respectivos colores. Si la primera capa es el azul, en medio está el verde y abajo el rojo, el canal azul será el menos ruidoso, el verde algo más y el rojo todavía más. Ahí dicen que está la pega principal. No se.