Si os traduzco con mi mejor voluntad la breve nota que acabo de ver en Dpreview es solo porque espero que al llegar al final y veáis lo que está destacado en negrita os de un patatus de la misma magnitud que el que me ha dado a mi.
Dicho sea de paso, yo no conocía para nada a este fabricante pero intuyo que no habrá colas para comprar sus productos cual si de vulgar iPhone 7 se tratara. Vale, también es verdad que Apple se está desinflando a una velocidad alarmante, las colas son cada vez más pequeñas, y los partidarios de su «religión» cada vez son menos y menos entusiastas.
Bueno, la cosa va de esto.
El fabricante Cooke Optics, todo él del Reino Unido, ha anunciado que va a producir una gama mucho más amplia de soportes para su familia de objetivos compactos miniS4/i para posibilitar que sean usados en las DSLR’s y mirrorless más usuales de nuestro mundillo. A partir de octubre los objetivos Cooke estarán disponibles para las monturas Canon EF, Nikon F, Sony E y M43, así como en PL para las videocámaras. Además, la compañía ofrecerá «kits» para que los propietarios de ópticas de esta marca puedan adaptar sus propios objetivos bricoleando un poco en plan casero.
La serie Cooke miniS4/i está diseñada para ofrecer a los productores de películas una alternativa más pequeña y más ligera que la serie S4/i de la misma con una luminosidad máxima de T2.8 en lugar de T2 de la S4/i. Hay diez objetivos fijos en la serie que van desde 18 mm a 135 mm, y cada uno es capaz de cubrir un sensor de Super 35mm.
Aunque la serie miniS4/i se considera que es una alternativa rentable a los objetivos de mayor tamaño, – ¿ estáis sentados ? ¿ no ?, pues sentaros – el conjunto de los diez cuesta alrededor de 69.500 dólares, mientras que los objetivos individuales tienen un precio de alrededor de 7.300 dólares cada uno. El precio de los soportes individuales (adaptadores) aún no se ha anunciado.
- Lo he visto en Dpreview, pero hay más madera en Cooke Optics website.
¡¡Glup!!. Dieciseis puñaladas. Una de ellas, mortal…. pero las otras… noooo…. 🙂 .