Es de Eizo y se llama Quick Color Match. El nombre ya da idea de que se trata de un software con el que incluso yo mismo podría calibrar y crear un perfil de mi monitor, siempre y cuando este cumpla la condición de ser un ColorEdge de la firma. Ah, y ya de paso parece que también se mete en Photoshop y te apaña los parámetros de la impresora para que las copias salgan igual que la pantalla.
Lo dicho, donde esté un buen profesional, y si además es amigo, que se quiten todos los softwares del mundo por muy «smart» que sean. Ah, ¿ que no lo he dicho ? Pues nada, lo digo ahora.
- Lo acabo de ver en Photography Blog.
Todos estos avances son muy interesantes. Gracias por comentarlo, Adolfo.
Además, me sorprende mucho que cuatro grandes firmas hayan conseguido descolgar el teléfono, hablar y hasta entenderse. Y eso que tres de ellas son japonesas… (y no lo digo por lo del idioma).
De todos modos, aunque se agradece el avance, todavía queda mucho camino por andar. Y buena parte de él consiste en que el usuario final aprenda algo más acerca del color, y no se quede en el consabido RGB y CMY.
Si pusiera una analogía, podría decir que vendría a ser similar a aquello de creerse que conociendo la «regla de los tercios», uno ya sabe mucho de composición.
Otro tema que me preocupa es cuanto tiempo van a mantenerse abiertas esas líneas telefónicas, porque estas colaboraciones suelen ser un tanto impulsivas, y después de un tiempo rápidamente se olvidan y quedan relegadas en la cuneta.
En fin, veremos…