No es más que eso, un intrigante y altamente confuso «aviso a navegantes» que por ahora es dificil de interpretar, pero en estas cosas de «los dineros», uno siempre se teme lo peor.
- Resulta que dicen que la supercompacta Sony RX1R II ha subido de precio 600 dólares y se ha situado casi en territorio Leica.
- Dicen además que ahora no hay stock en ningún sitio.
- También dicen que la Sony Alfa 7R II está agotada y tampoco hay stock.
Como lo único que tienen en común estas maquinitas es el sensor de 42 Mpixels se especula que podría haber algún problema con él, cosa que podría ser pero me extraña, aunque también podría ser que estén pensando en subir los precios y retengan la producción.
Total, que la locura que inició el Sr.Sony al ponerle precio a la RX100IV y que siguió con la Alfa 7R II aunque en plan algo más moderado, parece que se extiende sin remedio. Es posible hasta que Sony se haya solidarizado con Nikon por el tema de las DL y también tengan problemas de hadrware. Total, una locura enloquecedora.
Llegados a este punto solo se me ocurre preguntar dos cosas.
- ¿ Afectará eso de los precios solo al otro lado del mar donde siempre han disfrutado de incomprensibles privilegios económicos ?
- ¿ Habrá comido el Sr.Sony con el Sr.Canon y habrán acordado que dado que la 5D4 ha salido por 4.000 euros lo mejor para equilibrar la situación es poner la A7R II a 4.500 o más y así todos contentos ? ¿ Que harán los Sres. Nikon y Pentax ?
Lo cuentan en Photo Rumors pero la cosa viene de Sonyaddict
Recuerdo que la fca. de sensores de este y otros modelos fueron afectados por el terremo.. pues ahora viene el Sunami.