Mira tu por donde, un señor que se llama Barney Britton me acaba de caer simpático. Acaba de publicar en Dpreview un artículo de opinión sobre la nueva Canon EOS M5 que ha titulado: «The EOS M5 is Canon’s best ever mirrorless camera, and a big disappointment» y eso, claramente ha llamado mi atención.
Por lo que me ha parecido entender pienso que el meollo de la cuestión es una crítica feroz a la hipermegainercia del Sr.Canon a presentar productos nuevos y punteros. Siempre va el último de la fila y parece que a regañadientes, y sacar novedades serias parece ser más difícil para él que sacarle una verdad a un político.
Yo añadiría que los precios no ayudan, no ayudan en absoluto, pero nada de nada, vamos.
En fin, que como canonista, y canonista desencantado, y más después de la decepción que ha supuesto la EOS 5D Mark IV, empezando por su desorbitado y ridículo precio, no puedo estar más de acuerdo con el ponente.
Mira tu por donde, canonistas desencantados por lo menos ya somos dos: DP: good but big disappointment
Nota tonta 1: ¿ Os habéis fijado en la cara del Sr.Canon, personificada en su jerifalte máximo el Sr. Masaya Maeda ? ¿ A este hombre es al que le tengo yo que decir que la 5D4 no me convence y que la baje de precio por lo menos 1.500 euros ? La verdad es que no me atrevo. Si lo hago ya me veo perseguido por un batallón de élite de la Yakuza (ヤクザ) y uno ya no está para esos trotes.
Nota tonta 2: Vale, reconozco que al Sr.Nikon le acaban de quitar la escalera y se ha quedado colgado de la brocha con sus sistema Nikon 1, pero no dudo que las gafadas Nikon DL le han de servir para que más temprano que tarde presente sus sistema «mirrorless» de campanillas y aún está a tiempo de superar a Canon y por lo menos hacerle sombra a Sony si lo hace directamente en FF.