Empiezan las inevitables secuelas de Photokina, que hoy empieza su segundo día.
Esta es una entrevista con un mozuelo que se llama Sr.Setsuya Kataoka, y que jura que es «the Deputy Division Manager of the Imaging Product Development Division of Olympus».
En la entrevista se tratan temas Olympicos, faltaría más, y se intenta (sin conseguirlo) revelar algún detalle inconfesable de la nueva OM-D E-M1 Mark II. Bueno, alguna cosilla si que se ha filtrado, pero la verdad muy poco. Todo es mejor que en la E-M1, hombre, faltaría más.
Nota tonta:
¿ Por qué será que cualquier japonés que veo me cae más simpático que el Sr.Canon ?
¿ Serán manías mías ?
Hombre algo ha soltado el hombre Adolfo:
– Nuevo sensor nunca usado con mejor RD y ruido
– Mejor estabilización con las nuevas ópticas (rozando lo que consideran el límite físico de 6,5 pasos donde interviene la velocidad de rotación de la Tierra!)
– EVF con refresco mejorado (6ms, superior a la sensibilidad humana) y apenas blackout en ráfaga
– Modos AF que mejoran dramatically la E-M1
– Vídeo 4K pero sin perder el foco en fotografía
– Reducción a la mitad del tiempo de lectura de sensor minimizando rolling shutter. Curioso: afirma que con esta cámara la obturación electrónica ya debería llegar a ser la preferida en el 50% de situaciones
– Modo Capture Pro para viajar atrás en el tiempo y rescatar tomas perdidas
– El HR aún no funciona a pulso
Salu2!
Estamos ante una máquina excepcional que, junto con la Fuji XT2,creo que hará que empecemos a ver «sin espejo» entre los profesionales que cubren eventos deportivos (en esa línea va el nuevo sistema de soporte a profesionales). Sin embargo, a mi personalmente me ha decepcionado que no incorpore la posibilidad de hacer fotos a mano alzada con el nuevo sistema de «alta resolución» y me inclino a pensar que es más una cuestión de marketing que de dificultades tecnológicas. Tengo la esperanza de que la acaben incorporando via firmware tan pronto como la EM1 Mk3 (que ya deben tener en fase avanzada)tenga atributos diferenciales propios de su predecesora.