A ver como explico yo esto sin que se me caiga la cara de vergüenza.
Había una vez una feria a la que se presentaban los grandes prebostes del negocio. Uno de ellos era un señor que se llama Canon, y muy orgulloso de sus productos no debía sentirse pues solo sacaba pecho con uno de ellos, uno que se llama Canon EOS-M5.
Cuando le preguntaban por otro que se llama Canon 5D Mark IV miraba para otro sitio, le salía una risa tonta entre medio de la cual algunos intuían un rumor sobre algo que sonaba a «dual pixel RAW» y después corría a esconder el cartelito donde ponía 4.000 euros pues temía seriamente que la gendarmería alemana (gente muy seria) lo detuviera de inmediato acusándolo de delito de «lesa humanidad» con agravante de pitorreo.
Solo en casos extremos, y con la única intención de que el interlocutor se partiera de risa y le dejara en paz de una vez, utilizaba su arma secreta y le llevaba al rincón escondido donde yacía este chiste que os estoy contando y del cual ya hace bastante tiempo que habíamos oído hablar (el de 120 Mpixels era con un sensor APS-H, ¿ os acordáis?, e incluso se hablaba de un prototipo de 250 Mpixels). Si algún interlocutor mantenía el envite y se mostraba imperturbable ante la inquietante vitrina, se le acercaba al oído y le susurraba con aire sibilino: «a esta no le pondremos un papel de embalar como filtro AA, y entre tanto, a ver si aprendemos a hacer JPG’s». Eso si, no podía evitar soltarle al final la siguiente pregunta. ¿ Se imagina Vd, Sr.Interlocutor, el precio al que podríamos sacarla ? Si 30 Mpixels, son 4.000 euros, 120 Mpixels, serán 16.000 euretes de nada, y se frotaba las manos.
Y colorín colorado, este cuento ni mucho menos se ha acabado, y si mi maltrecha salud me lo permite, aquí estaré para contaros lo que haya de venir.
- Han tenido la osadía de alterarme el día en Photography Blog
Nota tonta: si el agudo lector percibe un ligero tufillo a colosal enfado por la relación prestaciones/resultado/precio de la nueva Canon 5D Mark IV, en quien tenía puestas todas mis complacencias como relevo de mi veterana 5D Mark II, debo decirle que tiene toda la razón. Convoco por ello a todos los canonistas a unas barricadas virtuales en las que haremos una huelga de bolsillos caídos hasta que la susodicha cámara se ponga a 2.500 euros que es el precio de mercado que a la vista de la competencia merece. A ver si conseguimos que el Sr.Canon se de cuenta del mundo en que vive. Amén, que quiere decir, así sea.