Todos sabemos que el bueno de Victor Hasselblad se revolvió en su tumba cuando sus pupilos se aventuraron con experimentos cósmicos tipo Lunar, Stellar y alguna otra que ya no recuerdo.
Estoy seguro que ahora con la X1D ya vuelve a dormir más tranquilo, y seguro que lo hace más aún todavía con el concepto V1D, que pretende hacer renacer de sus cenizas a las míticas Hassel V (con “V” de Victor y no de “cinco” que algunos piensan que significaba).
De todo esto os contará cosas el propio Sr.Hassel actual (Ove Bengtsson) en la entrevista que acaban de publicar los amazónicos chicos de Dpreview.
¿ Dará vida este nuevo sistema por ahora solo conceptual – el V1D – a las miles de Hassels V que hay por ahí guardadas en un armario durmiendo el sueño de los justos, bueno, al menos a los objetivos ? Para mi que no, pero vaya Vd. A saber. Los contactos elecrónicos y los bits no se llevan bien con las ruedecitas y levas puramente mecánicas.
Me pregunto por qué Hassel hace cámaras para fotógrafos que no se ganan la vida como fotógrafos. Ahí lo dejo, como el que te ve y no te saluda.
Fea, fea, fea hasta decir basta…