3

Prueba de campo con el DJI Mavic PRO: efectivamente, un arma de destrucción masiva.

Por Dios, que miedo.

Por Dios, que miedo.

Muy breve:

Alberto Ballestín prueba un arma de destrucción masiva que responde al nombre de DJI Mavic PRO.

Afortunadamente parece que no ha habido heridos ni daños colaterales.

Pregunta tonta: ¿ hace falta algún tipo de licencia para manejar un artilugio de estos ? Yo exigiría ser ingeniero aeronáutico, piloto de línea comercial, piloto de pruebas, astronauta, y doctor en metafísica, todo simultáneamente.

adolfo

3 comentarios

  1. Lo de la licencia depende de si lo vuelas por hobbie o por trabajo, si es por trabajo necesitas que AESA te autorice como operador de drones, para lo cual tienes que tener un seguro aeronautico, revisión médica aeronautica, curso teórico y examen práctico, además de un manual de operaciones… vamos, que vale mas el collar que el perro, pero tal como están las cosas, eso solo te sirve para volar lejos de ciudades y de personas… siempre que estés fuera de espacio aéreo controlado, además de parques naturales, zonas de restricción fotográfica… o sea, los mismos sitios donde puedes volar por hobbie sin tener que cumplir ningún otro requisito.

      • Creo que tu pasas los veranos cerca de Benasque, cerca de allí hay una pista de Ultraligeros que sirve también como aterrizaje para parapentes, está a las afueras de Castejón de Sos, está prohibido también volar a menos de 8 km de cualquier aeródromo, helipuerto o en las zonas donde vuelan parapentes, globos aerostáticos o cualquier otra aeronave que vuele a baja altura, y los límites que hay son de 120 metros de altura y 500 metros de distancia respecto al piloto, así que da risa eso de los 7 km de alcance, creo que mas de uno se va a pasar esos 500 metros por unos pocos km

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.