Es el primer análisis que veo de este objetivo, y aunque los chicos de Photography Blog no sesn mis preferidos en estos menesteres, si que nos puede dar una idea del asunto.
Como nota global le dan un 8,8 sobre 10 (lastrado un poco por el precio) y en calidad de imagen un 9 sobre 10, lo que para los baremos que se gasta esta WEB serían notas de buenas a muy buenas, pero sin estridencias. La valoración final es la de “objetivo altamente recomendable”.
Sin duda que será mejor que el 24-105 versión I, pero habrá que esperar a los análisis más serios para saber cual es realmente su grado de virtuosismo.
Lo que si sabemos ya es su precio. Al otro lado del mar nos lo darán por 1.100 dólares, que oiga, visto lo visto en el mundo canonista, tampoco parece una barbaridad ¿ o será el “Síndrome de Estocolmo” variedad cristalera ?
Buscando, buscando, he encontrado también el análisis de “The Digital Pictures” y de él os pongo las curvas MTF y la estructura óptica. Esta última os la pongo aquí, pero para ver las curvas MTF prefiero que vayáis al enlace pues se puede ver la comparación de la versión I con la II y allí veréis que es evidente la mejora, sobre todo en los bordes, pero tampoco esperéis un milagro milagroso.
La conclusión parece buena, incluso excelente, pero es que el bueno de Bryan es muy entusiasta con todo lo que prueba.
Summary
Am I excited about the new Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM Lens? Absolutely! It is always great when a piece of my kit stands to be upgraded and when the gear is among my most-used, the impact becomes that much greater. Highly potential is that a significant percentage of my future images will be captured with this lens and equally potential is that all will show a quality improvement that comes with the new lens. I’m very anxious to get my hands on this lens. Preorder yours now to do the same – or wait for me to verify my expectations first.
Nota nada tonta: me encantaría que Germán Pierre nos diera su opinión, y a fe mía que lo hará, a su tiempo, en cuanto caiga uno en sus manos.
Está claro que con este objetivo no se pueden pasar de brutos. Están obligados a mantenerlo dentro de unos margenes moderados, para poder adjuntarlo como kid de las FF sin que se dispare demasiado el precio del conjunto (cosa dificil).
Realmente, tan necesario es en un todo terreno, el comenzar por la focal de 24 mm (que a mi juicio, es la que lastra la calidad general de la óptica??.
Yo para BB´c, jamás he necesitado de un 24 mm, creo que con un 28 – 35/105 mm, es mas que suficiente, no se obliga tanto el diseño óptico con lo que es presumible, se obtendrían mejores resultados globales. Con película, usaba ésta focal, junto a un 70/150 mm, y no necesitaba mas.
Hasta a veces, un buen 28 mm fijo, junto con la última focal apuntada, cada uno colocado en una cámara diferente, y no se necesitaba mas.
Para otros trabajos, como trípticos de publicidad de hoteles, espacios un tanto cerrados, si que es cierto que he necesitado usar hasta un 17 mm, pero ya para éstas cosas, existen ópticas adhoc.
Nota, jamás me he visto en la necesidad de utilizar los tan cacareados 11-12/24 mm, de ahora.
Todavía sigo sin comprender ésta manía de los fabricantes.