Para la preceptiva práctica diaria de inglés escojo este brevísimo párrafo que no solo es sorprendente, si no que además es altamente inquietante.
RED’s new 8K Weapon and Epic-W cameras with the new «Helium» sensors are now shipping, giving cinematographers up to 35-megapixel RAW images at 60 frames per second.
¿ Que va a hacer el pueblo llano con semejante resolución ? Y la respuesta es doble, según yo lo veo.
- – Nada, absolutamente nada, al menos hasta que en un entorno al más puro estilo “Blade Runner”, todos los no replicantes tengamos pisitos con una pared entera dedicada a display multimedia por el que nos entre toda la información exterior de un mundo por supuesto virtual.
- – Por ahora no hay que preocuparse. Con los precios que se barajan para estos artilugios, queda claro que el entorno es puramente profesional, y muy profesional, y ahí no digo yo que la cosa no tenga su utilidad, suponiendo que en esa sociedad futura el cine aún exista. Claro, claro que tiene que existir. Quien sino haría los videoclips con los que nos bombardearán día y noche en nuestra pared multimedia.
¿ Por qué tengo yo la sensación de que hoy me he levantado con el pie izquierdo? ¿ Será el efecto lunes por la mañana ?
No me hagáis caso. Ya sabéis que muy frecuentemente tengo ataques de depresión súbita y aguda.
Aquí no os vais a esterar de nada. Es un puro clip marketiniano-creativo de pocos segundos.
Este ya cuenta algo más, y dura unos 6 minutos.
Y aquí es donde os convencerán de que ya podéis ir comprando una hucha cerdito donde por lo menos quepan 50.000 dólares.
Vale, no lo he podido evitar. La voz del malogrado Constantino Romero, un verdadero hallazgo en esta sublime escena que todos conocéis pero que me encanta evocar.
Que siga la fiesta…… yo no lo digo por ésto, sino que si no fuese por éstas cosillas. Todavía estaríamos pagando 175 € por una miserable tarjeta ( mas lenta que una procesión de caracoles con reuma, por cierto). Para almacenar 4 miserables gigas 🙂 .
Madre mía: este sistema se zampa tres discos duros de 1TB al día. Que barbaridad.
Y hay aficionados y profesionales que hacen auténticas maravillas en vídeo con sus telefonillos…