7

Spider Camera Holster: un proyecto de riesgo que nos os podéis perder.

Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, Amén.

Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, Amén.

Si pensáis que os puede llegar a gustar un artilugio sujetador que garantiza no solo que vuestra preciada cámara irá dando tumbos al mismo ritmo que vosotros sino que además puede golpearse con todo lo con que paséis cerca, entonces no os podéis perder este invento KickStarter

Vale, la firma Spider Camera Holster (la culpable de esta herejía) también presenta o busca financiación además de para el “SpiderLight Holster and Plate” – que así se llama la herejía -, para un SpiderLight Backpacker, y un Single Camera System, pero la emoción que me embargado al ver el primero de ellos me ha paralizado y me ha impedido seguir. Creo que todo ello es un conjunto.

Aquí os intentarán convencer:

Y todo lo demás lo veréis todo en Dpreview, pero sobre todo en Kickstarter

Nota tonta: el hecho de que pidan 30.000 dólares, que hayan recaudado más de 22.000, y que aún falten 29 días de campaña, significa claramente que yo estoy equivocado y mi apreciación de fragilidad y riesgo es manifiestamente exagerada, pero como uno es muy suyo, a mí que me esperen sentados.

adolfo

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, el sistema no es bueno para la integridad de la camara y a la vez de las caderas del propietario, pero tiene una ventaja innegable, el peso de lo que alli se cuelgue pasa directamente a la cadera y a las piernas, dejando libre de cargana la espalda

  2. En el pais del revolver va a gustar mucho.
    Desenfundar y disparar. Solo falta el olor a pólvora quemada.

  3. Hola compañeros:

    En mi caso particular, llevo usando estos sistemas desde hace varias temporadas y debo reconocer que ha sido un antes y un después el hacerlo, ya que ha mejorado en gran medida la portabilidad y operatividad de mi equipo.
    La mayor parte del tiempo, uso el cinturón spider doble para todas las sesiones con equipos pesados FX de Nikon, en tanto para el mucho más liviano m4:3, vengo utilizando sendos acopladores más sencillos a cada lado de la cintura, anclados al cinturón.
    Todos los días hago uso de ellos y no he padecido el más mínimo problema….y eso, para una persona que confía una D4, D3s, D810 o D750 + 14-24, 24-70, 70-200VR2, 300 f4 y todos los fijos f1.4 hasta el 135 f2.0 DC, en cada cadera no es «moco de pavo»….vamos que «los cacharritos», funcionan…y muy bien por cierto…

    Saludos

  4. Jeje, paisano, ésto no se hace hombre 😉 . Que me has tirado a la tropa de lo alto del caballo, y le has hecho dar la vuelta a los que venían detrás embalados….. 😉 .

    Un fuerte abrazote.

    • Mi querido y viejo compañero:

      Como bien debes de intuir, mi pretensión, en ningún momento era molestar ni desligitimar a nadie en sus apreciaciones.
      Mi deseo original, se encaminaba a intentar concienciar acerca de lo perniciosos que pueden ser los prejuicios, cuando la ignorancia guía nuestro pensamiento….y la de oportunidades que muchas veces perdemos de avanzar hacia algo positivo….y que conste que en no pocas ocasiones, soy el más pecador de la parroquia…

      Un abrazote a todos

  5. Y en modo alguno lo has hecho jeje, Mateo, querido y estimado compi de fatigas.

    Ya nos conocemos de viejas batallitas en otras «guerras» ademas de en persona, y sabes bien (al igual que todos aquí), que mi comentario no es nada mas que una nota de humor, al igual que la peña, aquí también los hay que saben lo que supone el desbarajuste de tener que cargar con mas de dos cámaras a la vez, para hacer por ejemplo, una simple boda sin terminar literalmente «ahorcados» con las correas.

    Como bien sabes, éste accesorio (yo al menos así lo creo), a nacido por su propia naturaleza desde el implantamiento de trabajo con el digital, donde al contrario que en la época química lo acostumbrado era llevar la típica pareja de cámaras una colgada y la otra en la bolsa, y llevar las ópticas aparte en la misma.

    ¿ Motivos?, pues yo sinceramente creo que no son mas que el hecho del ritmo que supone llevar el trabajo con digital (nada que ver con el de épocas pasadas, ni por asomo), y la inconveniencia manifiesta que supone el tener que cambiar de óptica, en situaciones poco o nada convenientes para los «carretes» de ahora.

    Si a alguien le sirve de algo, yo, al igual que mas de uno y mas dos por aquí, también los uso, eso sí, en mi caso particular, uso siempre en el lado derecho de la cámara una mini correa ajustada en la que entra la mano (estilo videocámara)por si las «moscas» 🙂 . Que ya con una vez, tuve bastante 🙁 .

    PD: Todos los días hago uso de ellos.

    Me agrada ésta frase. El que te vaya bien, es algo que te mereces de sobra.

    Lamentablemente por éstos «abajos», la cosa anda así así. Como decimos en nuestra tierra, tengo la familia «espurreá» por el norte, Vitoria, Barcelona, Bilbao etc.

    Conozco bien éste último y sé de buena tinta que es un terreno bien abonado para el que quiera dar el do de pecho en ésta profesión. Lamentablemente y aunque ya hace bastantes años que lo sabía, no tomé en su momento, la decisión adecuada, lamentablemente ya para mi es tarde.

    Me alegro mucho de haber departido algo aquí contigo, a ver si te asomas algo mas a menudo, que a éste paso, apara hablar, lo vamos a tener que hacer por e-mail, jeje.

    Un fuerte abrazote y saludos para la famia, y sigue adelante adelante con Paula, menudo tesoro tienes 😉 .

    • Mi querido Juan:

      En mi caso, este accesorio, ha dejado «apalancados» al resto de correajes de variado diseño que había usado hasta ese momento para lo que viene siendo la actividad diaria, cuyo enfoque, como bien señalas, «nos obliga» a dedicar un ritmo más acelerado y ágil a la hora de desarrollar un proyecto.

      Mi único «truco» para «cubrir el calendario», no ha sido otro que un obligado reciclaje y cambio de mentalidad antes justo de que comenzara la crisis económica en el país y una entrega total y pasional a la tarea….con el sacrificio personal que ello entraña para la familia.

      Como siempre….el placer, ha sido mútuo pero mucho me temo que hasta enero, no dispondré de mucho tiempo libre….¡gracias a Dios!…je, je, je
      Veamos si entonces, puedo viajar al sur para «recargar las baterías» y visitar a mi familia a domicilio.

      Un abrazote gigante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.