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Los chicos de Dpreview acaban de publicar el análisis a fondo de la Fuji X-T2, y sale muy bien de la prueba.

Hétela aquí más chula que un ocho, y luciendo (incomprensiblemente para mi como todas las "mirrorless") sus encantos con el sensor expuesto a la cruel intemperie.

Hétela aquí más chula que un ocho, y luciendo el sensor expuesto a la cruel intemperie para gozo y disfrute de la porquería ambiental.

El primer sitio donde he visto cosas es en “El Rincón del Lector”, así que por muchas horas que yo le dedique a este asunto siempre os adelantáis. A veces, muchas, me pregunto ¿ qué demonios estoy haciendo yo escribiendo tonterías de cosas que vosotros ya sabéis ? En fin, un día me lo tendré que plantear muy en serio, pero no será hoy.

Vamos al análisis. La verdad es que yo me esperaba uno de los gordos, de esos de 20 capítulos o más, pero no es así. Lo han despachado con “solo” 9 apartados. Aún así hay información por un tubo y más que suficiente para entender que les ha gustado, y mucho, y que si no es la mirrorless APS-C mejor del mercado, poco le falta.

La valoración global ha sido de 86 sobre 100, y naturalmente recibe el premio de primer nivel “gold award”. que en nomenclatura antigua de Dpreview quería decir «cámara altamente recomendable. Como comparación la Fuji X-Pro 2 recibió en su día un 83 sobre 100 y “silver award”, la Sony A6300 un 85 sobre 10 y “gold award” y la Sony Alfa A6500 aún no ha sido analizada, aunque están en ello.

Bueno, yo creo que con tres pantallazos ya os haréis una idea del asunto, y luego si la cosa os interesa, poneos cómodos, ir a buscar un café o un refresco, y disponeros a perder un buen rato mirándolo todo.

Yo solo os pongo esto a modo de telegrama, digo de «whatsapp», pero que mayor que soy.

Primero una brevísima tarjeta de visita para los muy despistados, que ya se que aquí hay muy pocos.

Fujifilm X-T2 Key Features:

  • 24MP X-Trans CMOS III sensor
  • 325 AF points (169 of which offer phase detection)
  • AF point selection joystick
  • 2.36M-dot OLED EVF with 0.005 sec refresh time (60 fps or 100 fps in boost mode)
  • 3″ 1.04M-dot articulating LCD
  • 4K UHD video at up to 30 fps for up to 10 min (30 min with booster grip)
  • F-Log flat profile and 4K out over HDMI
  • 8 fps continuous shooting with AF (11 fps with booster grip)
  • 5 fps continuous shooting with live view updates between capture
  • 14 fps continuous shooting with electronic shutter
  • Dual SD card slots (UHS-II compatible)
  • USB 3.0 socket

Segundo los “Pros y los Contras” del análisis.

Pros:

  • Excellent image quality in both Raw and JPEG
  • Superb JPEG color options
  • Direct controls give engaging shooting experience
  • Reassuringly solid build quality
  • AF point joystick speed up operation
  • Greatly improved autofocus, especially in terms of tracking
  • Dual hinged rear screen suits both stills and video shooters
  • Impressive 4K video quality and associated support tools
  • In-camera Raw processing lets you make full use of excellent JPEG engine
  • Simple and effective Wi-Fi system for image transfer
  • USB 3.0 for fast image and video transfer
  • USB charging is convenient
  • Supplied charger makes it easy to keep a spare battery charged

Cons:

  • Slightly excessive noise reduction can sometimes over-smooth skin detail at high ISO
  • Camera’s full AF capability only available with a subset of lenses
  • Subject tracking, while good, is not be dependable enough for professional use
  • AF performance drops significantly in low light
  • Phase detection region is somewhat small by contemporary standards
  • Choice of three Auto ISO presets more complex than necessary
  • Limited control over autofocus in video mode
  • Battery grip is required for extended video clips and audio monitoring
  • X-Trans color pattern not as widely or well supported as Bayer design

Y tercero la tabla de la verdad, en la que os recuerdo que podéis activar el “compare mode” (apartado conclusiones) para ver las gráficas comparadas de otras cámaras analizadas de la misma manera.

Bien en JPG, mejor en RAW y estupenda en video.

Bien en JPG (sin estridencias), excelente en RAW y estupenda en video. ¿ Se puede pedir mucho más ?

Y ya está. Ahora solo me queda poneros los apartados del análisis completo, y me he permitido añadir (para masoquistas inquietos) lo mismo de la Fuji X-Pro2 y de la Sony A6300 que son digamos las competidoras más directas en su campo, con permiso de la recientísima A6500 que aún no ha sido analizada y que igual nos reserva alguna sorpresa, o no, vaya Vd. a saber.

Análisis de la Fuji X-T2:

Análisis de la Fuji X-Pro-2

Análisis de la Sony A6300

Hala, que lo disfrutéis con salud y alegría. Amén.

adolfo

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