La verdad es que me molesta un poquillo eso de que se publiquen análisis en fascículos y esa es una para mi no muy agradable costumbre que tienen en Imaging Resource.
Hoy publican la primera parte de la prueba de campo con la Canon 5D Mark IV, y otra vez ( y ya van …….) me parece un análisis entregado a la causa. ¿ Nadie más ve lo que yo veo ? ¿ Tendré alucinaciones ?
La toma de contacto es una especie de alegoría de un mundo ideal donde todo es perfecto. Me estaré perdiendo algo.
El colmo de los colmos ha sido este pié de foto. Foto por cierto hecha con le EF 24-70F2,8L II, que es mi objetivo de cabecera.
Lots of detail. Despite some mid-afternoon haze, this 100% crop from an un-retouched RAW file (apart from the default adjustments applied by Adobe Lightroom upon import) highlights the amount of fine detail captured by the 5D Mark IV.
Que más o menos dice Google que quiere decir:
Un montón de detalles. A pesar de cierta turbidez de media tarde, este recorte 100% de un RAW no retocado (con los valores por defecto de Lightroom) pone de relieve la cantidad de finos detalles capturados por la 5D Mark IV.
Asombroso. Fascinante. Algo me pasa Doctor. No veo lo que los demás.
En fin, estos son los fascículos que llevan publicado hasta ahora, y de todos ellos hemos dado buena cuenta aquí.
Updates:
08/29/2016: First Shots & photo shoot Gallery images posted
08/29/2016: A day in the studio with Parish Kohanim posted
08/31/2016: Image Quality Comparisons special supplement posted
09/29/2016: Performance test results posted
10/12/2016: Gallery Images updated
10/21/2016: Field Test Part I posted
Nota tonta 1: me niego a creer que el Sr.Canon se haya paseado por todas las WEB’s del ramo repartiendo maletines. Por aquí no ha pasado, si lo sabré yo. Así que aprovecho para declararme totalmente sobornable (por si acaso) y también manifiesto mi preocupación por al parecer ser la única persona del mundo a la que la Canon 5D Mark IV no le ha acabado de convencer.
Nota tonta 2: si queréis saber más sobre el inquietante diagrama de tela de araña que he utilizado como imagen ilustrativa, os recuerdo que hablé de él en este sin par artículo donde os presentaba la formula que iba a revolucionar nuestro mundillo: Po = Pm * Fc
Curiosos u olvidadizos, razón aquí: Ftc 6-10-2016
Personalmente no le encuentro ni el punto de enfoque, no se ve claro ni donde se supone que enfocaron. De hecho es cierto que no hay nada que trasmita sensación nitidez, ya sabéis, esa fantástica sensación de imagen crujiente. Esperemos que la sensatez de nuestro amigo German nos ayude a clarificar algo todo esto cuando pueda testarla.
Estoy totalmente de acuerdo con los dos. Yo también estaba esperando esta máquina con muchas ganas pero con lo visto no supera a la 6D que ya llevo años utilizando. Ese problema de nitidez es permanente.
Me estoy resistiendo pero creo que el cambio de marca está a la vuelta de la esquina porque si sony actualiza sus maquinas actuales ya la diferencia será espacial.
Un saludo.
Joan, por suerte o por desgracia, no hay equipo perfecto, aunque los hubo en su día! Los hubo! (yo todavía sueño con un relevo de la D3x, una suerte de D810 con el enfoque de la D5 y un buffer mejorado para mover esos 36mp)
Sony es francamente imprevisible, para lo bueno y para lo malo, su soporte postventa es inexistente si lo comparas con el de Canon, su interface y acabados son incomestibles, su capacidad para exprimir sus propios sensores, está por debajo de lo que Nikon o Pentax son capaces de hacer con ellos.
Y la cosa no queda sólo ahí, por que me pregunto si la montura E, está preparada para digerir adecuadamente una A9 con resoluciones de hasta 70mp y además no ser brutalmente penalizada por el factor «difracción».
Y con eso vuelvo al inicio, ya que tal vez puedan sorprendernos, tal vez… pero lo que tengo claro es que nadie parece tener la determinación de liderar el mercado, poniendo todo lo que hay que poner sobre la mesa de una vez por todas.
Un saludo