El fabricante de accesorios “Made in China” Kipon acaba de presentar un adaptador astuto que responde al nombre de Kipon EF-S/E AF ND y que sirve para adaptar objetivos Canon EF-S a la montura Sony E (la de las NEX y también la de las Alfa FF) pero digo yo que este solo valdrá para las NEX o Alfa’s APS-C ya que los lentes adaptados son los EF-S que solo cubren el APS-C.
Bueno, tonterías de estas aparte, la astucia añadida a este adaptador es que incluye un filtro ND de densidad variable desde 1.5 a 7 EV’s, todo ello para mayor gloria de los videoaficionados empeñados en grabar a F1,2 en plena playa y en verano. El bokeh manda.
Naturalmente incluye también los contactos eléctricos y la electrónica necesaria para que todos los automatismos funcionen.
Pues ya está. Aquí queda todo dicho. Bueno, todo menos el precio, que lo digo ahora.
The company suggests that the selling price should be 45,000 yen before tax, which is approximately $430, unos 390 euros si el cambio de moneda sirviera para algo.
Ahora si, ahora ya está todo.
- Lo he visto en Dpreview
- Pero hay más en Focus Workshop’s website.
Nota tonta: su aspecto altamente plasticoso me ha hecho saltar todas las alarmas, pero al ver su precio tengo mis dudas. La bayoneta es “negra”, pero eso no quiere decir que no sea metálica. No se, así que lo dejo en “pronóstico reservado”.