Pues nada, en esta noche Halloween en que antes se celebraba la castañada pero que con estos calores ya no sabemos demasiado bien donde estamos y mucho menos las terribles consecuencias que podrá tener un nuevo Gobierno de Rajoy por muy corto o largo que este sea, no se me ocurre nada más horripilante que la actualización de la galería de muestras de la Sony RX100 V por parte de los chicos de Dpreview en la que ahora tenéis 117 posibilidades para decidir si el precio (que no la calidad, que esa se da por supuesta como el valor en la antigua mili) de la citada maquinita está justificada o es una verdadera tomadura de pelo al más puro estilo canonístico.
Y no señor, no haré ningún comentario más. Ya sabéis que esto “peleao” con el Sr.Sony por mantener un precio astronómico en la Sony RX100 IV durante mucho tiempo y un mes después de que me decidiera a comprarla como compacta siempreacompañante sacara la RX100 V, algo mejor y al mismo precio que la IV. El cielo lo confunda por ello.
- Y aquí, sin más, la hipermagavitaminada galería (en JPG y en RAW)
Por alusiones directas y sin la actuación de la Ana Pastor de turno:
Al otro lado del mar:
A este lado del mar:
- RX100 IV: 907 euros (solo ahora se han decidido a bajarlo)
- RX100 V: 1.119 euros (el salvaje precio que antes tenía la RX100 IV)
Todo lo cual significa que los precios son totalmente artificiales y que fabricante, distribuidores, e incluso tenderos son unos granujas. He dicho.
La RX100IV me llegó el pasado martes 25, toda estupenda ella y por el «módico» precio de 692€ … y ¡funciona!