0

Photography Blog analiza a fondo al Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC Macro OS HSM: el objetivo plano.

Versatilidad y comodidad vs. calidad y luminosidad.

Versatilidad y comodidad vs. calidad y luminosidad.

Pues no, ni siquiera Sigma sabe hacer milagros. Un 18-200mm para tamaño APS-C es un desafío óptico demasiado grande como para salir airoso de la prueba.

Concretamente el espécimen sometido a tortura ha sido el Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC Macro OS HSM, y el titular de “objetivo plano” (destinado únicamente a crear expectación y a ganar audiencia haciendome asquerosamente rico con la publicidad que no tengo) hace referencia únicamente a que en la tabla de puntuación de las conclusiones de Photography Blog todas las notas parciales son 8 sobre 10 y también lo es la de calidad de imagen. Esas notas, para los baremos que usa esta WEB, son notas solo “discretillas” y por eso es coherente la valoración final que es despachada con un lacónico “objetivo recomendable, a secas”.

Los todoterreno es lo que tienen. La versatilidad está reñida con la calidad. Son objetivos muy prácticos, sobre todo de viaje cuando queremos ir ligeros de equipaje, pero no le podemos pedir peras al olmo. Pero, ¿ que os voy a contar, si todo eso ya lo sabéis ? Mejor me callo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.