Cuando se viola una ley física hasta ahora inmutable se produce una especie de conmoción mundial más o menos de la misma magnitud de la que se produjo ayer con la elección del multitrillonario Trump como comandante en jefe del país más ¿ importante ? del mundo. Bueno, pero dejando tragedias aparte, también podríamos decir que cuando se viola una ley física hasta ahora inmutable también se avanza en el conocimiento, pues significa que estábamos equivocados y que la realidad puede ser o es diferente.
Tal feliz acontecimiento ha ocurrido hoy, cuando la firma Fantasea ha presentado un traje de buzo para las supercompactas Sony RX100 III y RX100 IV (no pone nada de la RX100 V) y la ha presentado a 400 dólares.
Al agudo lector no se le escapará que tamaño acontecimiento viola el sacrosanto principio del submarinismo, inmutable y totalmente artificial, que dice más o menos que “el continente y en contenido en este mundo submarino siempre tienen el mismo precio”. Pues ya veis que no, en este caso el traje de buzo, que por cierto se llama FRX100, cuesta menos de la mitad de lo que vale la maquinita. Si se quiere, se puede.
La última violación de un principio similar e inmutable ocurrió hace unos cuantos años cuando simultáneamente Sigma aprendió a hacer objetivos (después de décadas intentándolo) y los sacó a precios más que razonables y a mitad de precio que sus homólogos de la competencia.
La ciencia avanza, es imparable. ¿ Oído Sr. Canon ? Deje ya de partirse de risa y ponga manos a la obra.
- Lo he visto en Photography Blog
Me parece que últimemnte, al Sr. Sony y Sr. Canon se les va tanto la pinza que ni siquiera el sacrosanto principio del submarinismo, inmutable y totalmente artificial es capaz de cumplirse.