Para los felices poseedores de un MacBook de última generación pero que ya no lo son tanto (lo de felices, digo) por su escasez de puertos para comunicarse con el exterior, que sepáis que existe un artilugio que se llama OWC’s Thunderbolt 3 Dock y que no es otra cosa que una cajita mágica que os proporcionará, no uno, ni dos, sino hasta 13 puertos de todo tipo y colores.
Todavía no se comercializa, pero ya se puede reservar y si lo hacéis os harán un descuento promocional. La cajita mágica se venderá a 300 dólares, pero si emocionados juráis que la compraréis ya mismo, os la dejarán en 279 dólares, y con los 21 dólares sobrantes os podréis tomar hasta unos 15 cafés o mejor tazas de tila para sobrellevar lo que está cayendo y lo que está por venir.
Este es el abanico de puertos disponibles en la cajita.
- 2 x Thunderbolt 3
- Two USB-C ports
- Daisy chain and power up to 5 Thunderbolt 3 devices
- 5x USB 3.1 Gen 1
- Including two high-power USB Type-A ports for fast mobile device charging
- FireWire 800
- Gigabit Ethernet
- mini DisplayPort
- SD Card reader
- Easily transfer photos and video from an SD card
- Audio combo port
- For headphones or microphones
- S/PDIF digital audio
Y aquí lo explican con todo detalle.
Nota tonta: aunque lo pueda parecer yo no llevo comisión ni me interesa demasiado el mundo Apple. Seguramente porque no lo conozco, pero nunca he tenido nada Apple y con el iPhone 6 Plus que me regalaron nunca me he entendido y se pasa la vida durmiendo el sueño de los justos apagado en mi mesilla de noche. Seguro que es culpa mía, no me lo tengáis en cuenta.