Si no os aprendéis de memoria la carta de colores que aparece en la imagen ilustrativa no pasaréis nunca el examen de «gestionador de color», así que ya podéis ir a la farmacia a comprar pastillas para reforzar la memoria.
Bueno, introito chorra y prescindible aparte, lo que si os quería contar es que mi amigo Hugo Rodríguez acaba de publicar un extenso análisis del monitor BenQ PG2401PT, y más que intentaros hacer un resumen os pondré solo la primera frase del artículo.
Dice Hugo:
Hace ya unos meses que tengo en mi estación de trabajo este monitor, y he de confesar que estoy encantado con él.
A buen entendedor, pocas palabras bastan ¿ no ? Pues eso.
Bueno, pues si no os basta esto, aquí está el resumen a modo de conclusión.
Dice también Hugo:
BenQ ha aterrizado hace poco en el estrato de los monitores high-end viniendo de más abajo. Seguramente muchos no confíen demasiado en que vayan a encontrar altas prestaciones en los modelos de esta marca, pero lo cierto es que se equivocan. BenQ está apostando muy fuerte por su nueva gama profesional y eso se nota.
Sus mejores credenciales son su excelente panel, la uniformización, la calibración por hardware y las viseras. En contra tan sólo algunas pequeñas pegas, como la ligera máscara de enfoque en los modos calibrados y la incomodidad de los botones “táctiles”. Y todo por un precio de unos unos 650 euros + IVA. No puedo menos que calificarlo como excelente, casi a la altura de los mejores en este estrato en términos absolutos, pero por un coste bastante menor .
Y si tampoco quedáis convencidos con eso, aquí está todo lo demás: