¿ Será capaz mi cristalito de rendir decentemente en mi nueva cámara hipermegapixelada ? ¿ Estará toda mi cristalería a la altura de los nuevos retos sensoriales ? ¿ Quien no se ha hecho este tipo de preguntas alguna vez ?
Pues eso, nuestras angustias existenciales han llegado a su fin. Nunca más nos deberemos preocupar por la calidad y rendimiento de nuestros objetivos.
Hitachi se ha puesto manos a la obra y ha inventado una cámara sin objetivo que además permite ajustar el foco después de haber realizado la toma o el video, al más puro estilo Lytro. ¿ Cosa plenóptica, o cosa nueva ?
Y ya está. Nuestras angustias habrán llegado a su fin. Ni angular, ni tele, ni front focus ni back focus. Todo eso ya es historia. Bienvenidos al verdadero siglo XXI.
Ha que me ha quedado bien el artículo. Pues nada, hasta ahí puedo leer …………….
- Más madera en Photo Rumors
To be continued ………………………., supongo.
Reflexión tonta: si una cámara con obturación electrónica integral es una cámara «mechanicsless» pues su único mecanismo móvil está en el objetivo (diafragma y enfoque), una cámara Hitachi de este tipo y con obturación electrónica integral ¿ como se llamará ? ¿ Quizás una «total-less» ? Por Dios, que cosas. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, si señor, y el Sr.Canon sigue partiéndose de risa en su Torre de Marfil.
https://youtu.be/1nRToj_vECM
Juer.. a éste paso, éstos de Hitachi son capaces de inventar la cámara sin cámara (cuando lo hagan, que me avisen, me compro un par, jeje. 🙂 .