Enloquezco. De un emisor laser se pueden decir muchas cosas, pero esencialmente es un emisor de luz coherente y monocromática, por lo tanto no puede existir un laser blanco, aunque quizás si tres láseres RGB. Sentado este principio que se me antoja básico, enloquezco cuando el primer párrafo del artículo que le dedica DSLR Magazine a un nuevo proyector NEC que utiliza laser es este:
La compañía japonesa NEC ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo proyector láser PX1004UL al mercado europeo y que fue presentado a finales del mes pasado. Forma parte de la gama de proyectores SSL –Solid State Light– y es capaz de funcionar hasta 20.000 h sin necesidad de mantenimiento.
Y más enloquezco todavía cuando publicitan 20.000 horas de funcionamiento sin mantenimiento ni nada. Pero bueno, ¿ Y la obsolescencia programada ? ¿ Que van a hacer fabricantes y tenderos si no venden más que un proyector cada 20.000 horas ? Esto es la ruina, el sistema se hundirá, acabemos con esta abominación.
Lo cuentan en DSLR Magazine y hay más madera en la nota de prensa oficial y en la página oficial de NEC PX1004UL donde están las especificaciones completas, folletos e incluso el manual, vamos, de todo menos el precio.
Ruego tonto: si alguien sabe como funciona un proyector con iluminación laser, porfa, que nos no cuente.
10.000 L !!!!!. Si pasas por delante del proyector te»lonchea» en 1.200 rodajas!!!
ante la disyuntiva shakespeniana de ser o no ser, esta es laser …