Yo no soy matemático, pero sé que el concepto infinito es una cosa muy grande. Es tan grande que por mucho que nos acerquemos a él, la distancia que nos separa del mismo continua siendo infinita.
¿ Por qué se me habrá ocurrido a mi esta idea justo cuando he visto un par de artículos especulando, intuyendo o preguntando cual va a ser el precio de la Fuji GXF con su objetivo de kit ?
Explicación simplona para alumnos Wert:
Hace años un equipo básico de Hassel o Phase One costaba lo que un buen coche: 30.000 a 40.000 euros. Eso, para un pensionista como yo (por qué me llevan los demonios cada vez que me acuerdo de Fátima Bañez), o para un trabajador normalito, es infinito. Por mucho que yo pudiera o me atreviera a pagar, la distancia al precio real continúa siendo infinita.
Ahora se habla de que el sistema Fuji GFX 50S con su objetivo de kit de 63mmF2,8 podría ser vuestro por “solo” unos 10.000 euros. Eso sigue siendo infinito, al menos para mí y seguro que para otros muchos, pues haciendo un esfuerzo que no me podría permitir, la distancia al precio real (que la verdad no está nada mal), sigue siendo infinito.
Queda claro el concepto infinito ¿ verdad ?
Bueno, pues la otra cosa que me queda muy clara es que el Sr.Panasonic (Lumix para los amigos), ha comido con el Sr.Olympus, y a los postres, entre vapores de orujo y probablemente entre los efluvios de un buen habano de esos que no se pueden fumar salvo en la intimidad o en plena calle en un día ventoso, han llegado al acuerdo de hacer coincidir hasta la última cifra decimal el precio de la Lumix GH5 y el de la Olympus OM-D E-M1 Mark II.
Algunos de los enlaces que han suscitado tan filosófica reflexión:
- The price of the Panasonic GH5 MFT camera is expected to be around $2,000 (as much as the Olympus OM-D E-M1 Mark III).
- The price of the Fuji GFX 50S medium format digital camera is expected to be under $10,000 with the 63mm f/2.8 lens.
Nota tonta: en mi próxima reencarnación me negaré a ser «un pringao».