Un día, hablando con mi amigo Germán Pierre me confesó que no creía en milagros, hablábamos de objetivos, no penséis mal. Confidencia por confidencia yo le conté que los Hermanos Maristas (si, si, los mismos que han salido por la tele en los últimos tiempos) me enseñaron a mi también que los milagros no existen, así que yo tampoco creo en ellos.
¿ Sería un milagro que el nuevo Canon EF 24-105mmF4L IS II USM fuera un verdadero objetivo de campanillas ?
El sesudo análisis de Bryan Carnathan en “The Digital Pictures” demuestra que no, que si Dios existiera, hace muchísimos años que está mirando para otro lado.
No haré ningún resumen. Solo os pongo la primera frase de su conclusión, en original y en versión subtitulada.
Dice Bryan:
- No, it doesn’t have perfect image quality, but the Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM Lens is one of the best general purpose lenses available.
Y digo yo:
- No, ni mucho menos ¿ que os habíais creído ? El Canon EF 24-105mm f / 4L IS II USM no tiene una calidad de imagen perfecta, pero por los 1.100 dólares que el Sr.Canon va a pedir por él, ya os podéis dar por un canto en los dientes. Queda claro ¿ no ?
Las pruebas del delito están en:
Si en vez de la perrera que han cogido todos con los TT, con empezar en 24mm, cuando perfectamente lo podían hacer comenzando con un mas normalito (detolavia), 28mm, a lo mejor sonaba la flauta, al no estar tan solicitado el diseño óptico debido al abanico de focales a cubrir, digo yo que una o varias lentes diseñadas para cubrir el campo de un, nada mennos que 24mm, tenga que contrarestarse, para que a la vez forme parte de un 105mm tiene que tener su aquel ¿no?…..