La verdad es que se ve bastante mal y el asunto apenas se intuye. Además, para más INRI, la cosa está en japonés, pero a mi me parece interpretar que dice lo siguiente:
La cámara, la Fuji GFX 50S, aparecerá con tres objetivos más o menos en el primer trimestre del 2017:
Los tres objetivos serán estos:
- GF 63mmF2,8R WR (50mm equiv)
- GF 32-64mmF4R LM WR (25-51mm equiv)
- GF 120mmF4R LM OIS WR Macro (95mm equiv)
Y para finales del mismo año 2017 el sistema se completará con tres cristalitos más:
- GF 110mmF2,0R LM WR (87mm equiv)
- GF 23mmF4R LM WR (18mm equiv)
- GF 45F2,8R WR (36mm equiv)
El sistema ya empieza a tener cara y ojos. Y vosotros, ¿ ya tenéis la hucha preparada ?
Bueno, pues para los que no la tengáis, como premio de consolación os pongo aquí un largometraje donde podréis ver en acción la actuación del obturador de cortinilla de la GFX 50S y apreciar el sonido muy amortiguado que tiene, fruto sin duda de todos los mecanismos que le habrán puesto para minimizar las vibraciones. Para que queremos 50 Mpixels si al final sacamos las fotos siempre «trepidadas» ¿ no ?
Recordar que en una «mirrorless» el mecanismo es doble pues el obturador siempre está abierto. Primer paso, cerrar, segundo paso abrir para exponer, tercer paso, cerrar para acabar la exposición, cuarto paso, volver a abrir para volver a la situación inicial. Todo un «show» que solo acabará con la obturación electrónica integral en un amplio abanico de velocidades y sin «poltergueist» como el «rolling shutter». Algunos fabricantes dicen que ya lo tiene resuelto, pero como malvados que son, siempre lo reservan para la generación N+1.
- Todo lo he visto en Fuji Addict, pero los espías han sido los de DC Watch
La clave, el precio. Si no sorprenden con una puesta en escena «popular» van a conseguir las insuficientes ventas que el sector acumula desde hace años (y que ha llevado a la bancarota a muchos de los grandes)
Además, Hasselblad ha saltado a la arena en lo mirrorless dentro del formato y a precios Pentax. Y claro, Pentax no se va a quedar quieta mientras le arrebatan el nicho de mercado por la parte baja.
El dia que entiendan que el negocio está en las lentes y no en el cuerpo, habrán descubierto la sopa de ajo. Si reduces tu margen en el cuerpo y lo pones en una franja similar al full frame profesional (de 4 a 6 mil dólares), incentivaría a mucha gente a adoptar el formato medio con mayor facilidad. A partir de ahí sólo tienes que poner la mano y ver como la gente se acaba rascando el bolsillo con un parque óptico completo, y una vez que han hecho la apuesta por tu marca, los tendras fidelizados y cautivos.
Qué más quieres Baldomero?
Saludos y feliz semana
Pues, si creo que has acertado de pleno, tanto mas cuanto, todavía el terreno de la fabricación de ópticas para FM, no está invadido – de momento por los manteros -, ( entiendase, Sigma, y demás).
Un saludo.