1

Roger Cicala analiza el nuevo Canon EF 24-105 F/4 IS Mark II y certifica que los milagros no existen.

Curvas de dispersión: la ruleta rusa inversa.

Curvas de dispersión: la ruleta rusa inversa.

Estoy convencido de que muchos canonistas estaréis esperando como agua de mayo los primeros análisis del nuevo zoom universal de Canon, el EF 24-105 f/4 IS Mark II.

Pues bien, hoy Roger Cicala ha puesto un buen montón de ellos en su sistema automático de medición Imatest y como era de esperar nos cuenta que los milagros no existen.

El bueno de Roger dice esto:

But on the basis of MTF, the 24-105 f/4 IS II is a decent lens, but not a spectacular upgrade. Would I upgrade my old 24-105 f/4 IS? Nope. If I was in the market would I buy one? Well, I’d wait for the price to come down or for it to be available as a kit lens with a new camera. One other thing to consider is that the new 24-105mm is significantly larger than the original version, and for some people, that’s going to be a negative for a walk-around lens.

Y el bueno del traductor Google (con un poco de ayuda) dice esto otro, que más o menos es lo mismo.

Basándome en el MTF, el 24-105 f / 4 IS II es un objetivo decente, pero no una mejora espectacular. ¿ Podría actualizar mi viejo 24-105 f / 4 IS ? No ¿ Si estuviera ya en el mercado compraría uno de los nuevos ? Bueno, esperaría a que el precio bajara o a que estuviera disponible como lente de kit con una nueva cámara. Otra cosa a considerar es que el nuevo 24-105mm es significativamente más grande que la versión anterior, y para algunas personas eso puede ser un aspecto negativo.

Bueno, pues eso es lo que dice Roger Cicala. En al análisis podréis hartaros de ver curvas MTF a todas las focales, comparando el viejo con el nuevo, y comparando el nuevo con el Tamron, por ejemplo, pero lo que a mi más me aterra cada vez que lo veo son las variaciones de las curvas MTF entre distintas copias del mismo modelo.

En los gráficos, que son como el de la imagen ilustrativa, las variaciones están representadas por un sombreado que envuelve a la curva promedio. La dispersión es abrumadora, apabullante, aterradora, y hace que la compra de un nuevo objetivo sea como jugar a la ruleta rusa, pero con trampa. En el tambor no hay una sola bala, hay un solo agujero, que no es lo mismo. Es «la ruleta rusa inversa»

Madre del amor hermoso, líbrame de todo mal, amén.

adolfo

Un comentario

  1. Cierto… no es lo mismo….(Ud, perdone claudia, (por el plagio).

    …….un 28-35 / 105mm, y no mareemos mas la pediz.¿no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.