La pregunta del millón que yo le haría al Sr.Zeiss si lo tuviera delante, bueno, la pregunta respecto a este objetivo, que en general le haría bastantes más preguntas, sería algo así: ¿ por qué habéis hecho un objetivo retratero de 85mm tan relativamente poco luminoso ?
Me refiero al Zeiss Loxia 85mm f/2.4, todo manual él, y todo él para las Sony Alfa 7’s. ¿ Quizás ha sido para presentar al pueblo llano un objetivo pagable ? ¿ Es una ganga los 1.400 dólares que piden por él ?
Bueno, pues que sepáis que a los chicos de Photography Blog solo los ha dejado tibios. Como nota global le otorgan un 8,4 sobre 10 y en calidad de imagen «solo» un 9 sobre 10, lo que para los baremos que se gasta esta WEB son notas solo discretitas, sin más. La puntilla se la dan con una valoración final de solo «recomendable, a secas», anatema para tratarse de un Zeiss.
Para que podáis juzgar por vosotros mismos si la más que discreta puntuación es debida a que los maletines no han llegado a tiempo, o a que el becario probador se ha dejado las lentillas en casa, o bien es una nota totalmente merecida y acorde con sus virtudes, aquí os pongo las pruebas del delito, entre las que está la galería de muestras hecha, como no, con la Alfa 7R II.
Reflexión final: ¿ será verdad que en el mundo Zeiss todo lo que baje de 3.000 euros es un culo de botella, o esto solo ha sido un accidente ?
Moraleja en plan chistosillo:
Díjole un día un padre, arrodillado en el suelo y con los brazos abiertos a su hijo pequeño, al que momentos antes había subido a lo alto de la mesa ¡¡ TÍRATE HIJO MIO A MIS BRAZOS!!.
El niño que acto seguido le obedeció, se pegó una leche de cojones contra el suelo, pues su progenitor en ese mismo momento se apartó del «vuelo». El hijo que se le quedó mirando, le increpó a su padre (con todos los piños rociados por el suelo, ¡¡ pero papá, si no me has cogido!!.
A lo cual éste le repondió… ¡¡ ESO ES PARA QUE NO TE FÍES, NI DE TU PROPIO PADRE!!.