Esto os va a gustar, más que nada porque se presta a infinitas polémicas.
Imaging Resoure se atreve (yo nunca lo hubiera hecho) a poner una clasificación de «cual ha sido la mejor cámara del año 2016» y el resultado es este:
- Medalla de Oro: Olympus OM-D E-M1 Mark II
- Medalla de plata: Nikon D500
- Medalla de bronce: Fuji X-T2
Ya se que en el texto del artículo hay sus matices, pero el resultado final es el que es. Uno puede estar más en acuerdo o más en desacuerdo con la clasificación, pero lo único que ha surgido de esta atribulada alma de canonista sufridor y desencantado ha sido la siguiente pregunta.
¿ Como es posible que la asombrosa, fascinante, y sin par Canon 5D Mark IV no ocupe el lugar que le corresponde en la élite de las élites ? ¿ O es que ya está bien donde está ? ¿ Será posible, hombre ? Esto es un complot. Voy a quejarme a las autoridades, voy a interponer una querella criminal en el juzgado de guardia, y voy a la farmacia a buscar 100 cajas de Orfidal para pasar el disgusto.
¿ Capta el lector la sutil ironía ?
Que si, que si, que no me lo he inventado.
- IR: una clasificación imposible (porque para gustos, los colores).
Está bien donde está, al fin y al cabo es una cámara continuismo sin grandes aportes frente a sus predecesoras o frente a otras cámaras dl mismo sector
Por algún motivo, las Olympus no me despiertan ni la más mínima curiosidad, tal vez por el tamaño de sus sensores y reconozco que son solo prejuicios.