No hay pantalla, no hay flash, no hay ajustes, no hay tarjeta SD: Relonch es una cámara APS-C y un servicio de edición de fotos actualmente en versión beta que por de 99 dólares por mes sus creadores piensan que han encontrado la mejor manera de acercar la fotografía a las masas.
Así es como empieza el artículo que acabo de ver presentado esta cosa tan extraña.
En una época telefonillera en que «las masas» ya están imbuidas de fotografía y en que el mercado fotográfico de las cámaras de verdad se tambalea y hace aguas por todos sitios, ¿ el pueblo llano se va a sentir atraído por algo que le costará 1.200 dólares al año por tener algo que ya tienen ?
Seguramente me habré perdido algo, así que prometo leerme la noticia con más detenimiento en cuanto tenga un rato. Entretanto la someto a vuestra consideración a ver que opináis.
No, todavía no es 28 de diciembre, y falta mucho para el 1 de abril. Es lo primero que he ido a ver.
- La fiesta sigue en Dpreview
- Un poco más tarde también en DSLR Magazine donde me entero de bastantes más cosas. Todas ellas me dan miedo, cuando no pánico.
- Más madera en la nota de prensa oficial y en la WEB Relonch.
- Miles de años después, también en Photolari (pero aquí por lo menos se entiende todo)
http://www.source-promo.co.uk/media/catalog/product/cache/2/image/334x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/3/1/Rubber+duck+7+5+cm,31076_6.jpg
En los comentarios de Dpreview uno se pregunta ¿quién es el público objetivo de esto? Y otro le dice: «los votantes de Trump»
Pues si es así, venderán millones. 😀