0

Ken Rockwell se despendola: análisis del Canon EF 16-35mmF/2.8L III. Nikon 70-300mmF/4.5-6.3 y sesudo estudio de compatibilidad de objetivos Nikon

¿ Habrá que esperar a un IV ?

¿ Vale con este, o habrá que esperar a un IV ?

Veo con horror que en este fin de semana en que he tenido la osadía de dejar abandonado el puesto de guardia para visitar a la familia, el bueno de Ken Rockweell se ha despendolado publicando tres análisis que hasta puede que interesen a alguien.

1.- Empezaré con el del Canon EF 16-35mm f/2.8 L III del que a mi me parece que no arriesgo mucho si digo que le ha gustado bastante, y lo ha probado con la 5DS-R, con lo cual la exigencia en las esquinas es máxima.

Os animo a que vayáis justo al final del artículo donde hay una comparativa al 100% de la esquina a F2,8 del Mark III frente al Mark II. La conclusión parece clara. Todos los poseedores de un Mark II presentarán querella criminal contra el Sr.Canon por delitos de lesa humanidad (por la calidad), y todos los poseedores de un Mark III presentarán otra querella criminal por delitos de lesa humanidad (esta vez por el precio). Total, que el Sr.canon no se libra, y bien merecido que se lo tiene.

Seguiré con el análisis del Nikon 70-300mm VR AFP f/4.5-6.3 DX ED, y siendo este de pretensiones más modestas resulta que da unos resultados más que notables, al menos en el apartado de nitidez, dejando sorprendido a la propia empresa, al probador, y naturalmente a las palmeras fotografiadas.

Y ya para finalizar también os cuento que el bueno de Ken ha publicado un sesudo artículo sobre la compatibilidad de los objetivos Nikon a lo largo de su larga y dilatada historia.

Como yo no soy nikonista no querría meter la pata contándoos algo que no es, así que me limito a decir que el artículo es bastante extenso y que el bueno de Ken lo ha titulado Nikon AF-P Lens Compatibility, así que interesados, razón aquí:

Hala, que lo disfrutéis con salud y alegría, que es lo que procede a pocos días del Sorteo de Navidad.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.