2

Película B/N negativa ADOX Silvermax, con un alto contenido en plata. Prueba comparativa su revelador específico Silvermax y el clásico Rodinal.

¿ No sentís a veces un poco de nostalgia ?

¿ No sentís a veces un poco de nostalgia ?

Empiezo por el final y la cosa seguro que ya os da una pista.

Conclusiones

Sin duda siempre es una buena noticia el nacimiento de una “nueva” especie en el mundo fotográfico. Si además, nace en un mundo que muchos consideran casi extinto, la noticia es inmejorable. En este caso, aunque siga existiendo la película AGFA APX100 en la cual se inspira, su mejora, a nuestra manera de ver, es notable. Esa aportación extra de plata la convierte en una especie nueva, con sus propia identidad y personalidad.

Esto es lo que cuenta Fernando Marcos sobre la nueva película en B/N negativa ADOX Silvermax, con un alto contenido en plata, y como si se trate de una rigurosa innovación, que más o menos lo es, nos presenta un análisis comparativo revelándola con su nuevo revelador dedicado Silvermax y con el experimentado y clásiquísimo Rodinal. Que levante el dedo el que no lo haya utilizado alguna vez en su vida.

¿ Hay clientela para la vieja película ? Yo creo que si, que si la hay, al igual que hay clientela para los viejos vinilos.

Interesados en estas cosas, razón la mar de documentada en DSLR Magazine

Nota tonta: jo, tu. No he podido evitar ir al armario y contemplar donde yacen los restos de mi laboratorio químico esperando una resurrección que ya no llegará. Hasta me ha parecido que la ampliadora Meopta Opemus 6 con su cabezal multigrado que tantas satisfacciones me dio con los negativos de 6×6 de mi Hassel, que duerme el sueño de los justos al lado suyo, me ha lanzado una inquisidora y triste mirada de esperanza que no he podido resistir. Es como la mirada de esos cachorritos que no hace tanto había en los escaparates de las tiendas de animales, esa mirada que grita silenciosamente: «sácame de aquí y llévame contigo». Ya no me siento con ánimos de montar toda la parafernalia, hipotecar el baño pequeño de casa por un montón de días, y ponerme a revelar y a hacer copias de fotos que ya no hago. Reconozco que el «viento» de lo digital se ha llevado todo eso por delante, aunque no me atrevo a pronunciarme si eso es o no una buena cosa.

adolfo

2 comentarios

  1. Si yo con 24 años encuentro rato para montar la ampliadora y sacar mis copias tu puedes hacerlo. No lo dejes de lado, es algo bonito! Animate!

    (por cierto, yo también uso Rodinal (o mejor dicho, one shot R09, que es lo mismo))

  2. Yo aún tiro de 10 a 15 carretes Ilford HP5 al año, siempre forzado a 1600, los revelo buscando el grano y contraste y escaneo, la ampliadora básica Durst B30 ya bastante perjudicada la tire a la basura hará 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.