Desde las remotas y procelosas tierras de Transilvania en Rumania ha tenido que venir la que dicen es la primera imagen sin Photoshopear de la nueva Panasonic Lumix GH5. Ha venido acompañada de una carta manuscrita del propio Conde Drácula que asegura que la maquinita será presentada oficialmente el 4 de enero, justo para que los Reyes Magos la puedan incorporar a las sacas de reparto de sus camellos mágicos.
Y ya está, que la resaca del día de Navidad aún dura y la Red de Redes permanece dormida.
Lo cuenta Photo Rumors
Nota tonta del tipo si no lo vuelvo a decir, reviento:
Lo siento, no lo he podido evitar. Es que cada vez que lo veo me pongo malo. Neura que es uno, y a pesar de haberlo comentado aquí hasta aburrir, lo vuelvo a hacer otra vez porque me hace hasta daño.
¿ Se puede saber por qué todas las «mirrorless» muestran el sensor cuando se desmonta el objetivo exponiendolo a la cruel y absolutamente sucia y contaminada intemperie ? Entiendo que esa la posición de reposo del obturador, pero, ¿ tan difícil es hacer que cuando la cámara nota que le quitan el objetivo cierre la cortinilla para protegerlo de la suciedad que pueda entrar ? ¿ A nadie se le ha ocurrido ? ¿ Por qué lo hacen todas, entonces ?
No soy capaz de comprenderlo y nadie me ha dado una razón de peso para ello.
Pues esa «neura» la entiendo y como usuario mirrorless la comparto pero, si Ricoh en su cámara modular GXR y específicamente en el módulo A12 M mount, cerraba la cortinilla del obturador al apagar la cámara ¿por qué los demás fabricantes no?.
Saludos y que tengas un buen año 2017.