¿ Alguien se acuerda de que Canon tiene un sistema «mirrorless» que se llama EOS-M y que ni siquiera la última maquinita aparecida, la M5, ha conseguido hacer resucitar ?
Bien, pues después de este mensaje subliminal despertador de conciencias ya estoy en condiciones de contaros que los diligentes chicos de Photography Blog acaban de publicar su análisis a fondo del zoom todoterreno Canon EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM que a nadie se le escapará es un 28-240mm equivalente y por tanto un zoom más que universal.
Como nota global le otorgan un 8 sobre 10 y en calidad de imagen un 9 sobre 10. Para los baremos que usa esta WEB eso son notas buenas, pero sin más. Lastrado por la puntuación parcial de «precio», la valoración final es un lacónico «objetivo recomendable, a secas».
Y ya está, ahí lo dejo y os pongo las pruebas del delito. La galería de muestras está hecha con la EOS M5, así de un solo vistazo ya podréis evaluar si el sistema completo merece cierta consideración o la condenación eterna.
Es lo que pasa cuando embutes 24mpx en un sensor APSC y te llamas Canon, mas o menos lo mismo que se ve en las muetras de la 5DS. La m5 aún tiene mayor densidad de pixeles…