Pregunta:
¿ Podrán las 23 imágenes de la galería de muestras que Dpreview acaba de publicar sobre el Canon EF-M 18-150mm F3.5-6.3 IS STM librar de la quema en la hoguera con rito medieval al sistema EOS-M ?
Respuesta:
No, no podrán. El sistema EOS-M nació torcido y por obligación. Su propio padre nunca ha creído en él, y eso se nota, y a pesar de que la última EOS M5 ya tiene otra pinta, no ha sido suficiente para salvar un sistema que nunca ha llegado a calar en el pueblo llano.
Reflexión:
Respecto al objetivo, y más teniendo en cuenta que es un todoterreno 29-240mm equivalente, la verdad es que la cosa podría haber sido mucho peor. Por 500 euretes de nada, la verdad es que no está nada mal.
Pregunta tonta:
¿ Por qué ya el la primera foto hay granito en el cielo y eso que está hecha a ISO 100 ? Por curiosidad he abierto el RAW, y naturalmente el ruido está presente. Solo desaparece poniendo 50 en reducción de ruido de luminancia en ACR, y sorprendentemente tampoco se pierde así demasiada nitidez ni detalle.
- Galería en Dpreview hecha, naturalmente, con la EOS-M5.
En episodios anteriores podéis consultar el análisis que hace nada le hicieron los chicos de Photography Blog al mismo objetivo y con la misma maquinita.