Parece que alguien de allá arriba debe haber afeado la conducta de los fabricantes de impresoras diciéndoles que eso de hacer negocio con los consumibles está bien pero que tampoco hay que pasarse. Por ello en los últimos tiempos está habiendo una cierta profusión de impresoras con tinteros rellenables. Creo que empezó Epson, luego siguió Canon, y ahora vuelve Epson.
Las propuestas de ahora incluyen lo que Epson llama depósitos rellenables EcoTank, y los modelos presentados son las ET-2600 y ET-2650, ambas multifunción y ambas de las sencillitas, de entrada, vamos, y lejos de lo que Ansel Adams llamaba «fine print».
Los precios son estos: las ET-2600 y ET-2650 estarán disponibles el próximo mes de febrero a un precio de 300 € y 350 €, respectivamente.
Al agudo lector no se le escapará que el precio de estas impresoras es más o menos tres veces superior al de una igualmente normalita pero sin tinteros rellenables, y siendo así la cosa a uno se le ocurre preguntarse cuantas cargas de tinta se pueden pagar con los 200 euros de diferencia, y si cascarán antes los cabezales y habrá que cambiarlo todo como siempre.
En fin, que yo lo cuento, y ahí lo dejo. Líbreme el cielo de dudar de «la bondad» de los fabricantes que siempre piensan en el bien del cliente, pero por esa misma razón, líbreme el cielo de aconsejar nada. No tengo ni puñetera idea.
Nota tonta: de verdad que no me importaría nada que algún gurú de estas cosas nos diera su opinión y nos contara la verdad de la vida.
La verdad de la vida os la cuento yo.
La vida….
La vida, amigos mios…..
¡La vida es una Barca!,
Ya lo decía Calderón de la Mierda.
Por lo pronto, estuve mirando en Canon españa y no aparecen, si en Usa y UE. Aqui no necesitamos tanques económicos.
Epson es puropupú se tapan los cabezales de nada, y tienen un altísima obsolescencia programada…..