El principal desarrollador de GIMP, la aplicación de edición de imágenes de código abierto, Øyvind Kolås, pide «pasta» para seguir mejorando la aplicación, cosa que en un principio puede chocarnos algo, pero que bien pensado parece bastante normal.
No todo el mundo está dispuesto a trabajar un montón de horas al día sin cobrar ni un duro y encima pagarse los gastos y hasta la luz. Eso lo hacemos solo muy pocos.
En serio. Un trabajo bien hecho y de dedicación casi exclusiva, bien merece alguna compensación ¿ no?
Pues eso.
Nota tonta:
En plan Luminous-Landscape, si mal contados en La Peña somos unos 500, y pongo una cuota de 1 euro al mes, tendría unos ingresos de 500 euros al mes, es decir, unos 6.000 euros al año, lo que deducidos gastos de alojamiento, dominio, correo, luz y desgaste de ordenador y de la vista, más la segura intervención de Montoro, me quedaría para una alegría fotográfica más o menos una vez al año. Hombre, pues no estaría mal. Me lo pensaré y lo consultaré con la almohada.
Por otra parte, si le pongo una cuota a Fotochismes, la audiencia pasaría de 500 a cero, con lo cual el cuento de La Lechera acabaría como suele ser habitual, con el cantaro roto y las esperanzas por los suelos, así que mejor seguimos como estamos, ¿ no ? Incluso así, la audiencia va menguando día a día, de forma muy lenta, es cierto, pero también de forma contínua e inexorable. Seguramente os estáis cansando de mi o de mi forma de contar las cosas, o de mi pesimismo a ultranza, no se. Pero la verdad es que no se que cambiar, pues si cambio algo me traicionaría a mi mismo y ya no sería yo.
En fin, por ahora seguiré igual, y si veo que la cosa deriva en un «siniestro total», os daré las gracias a los que hayáis aguantado hasta el final y cerraré el chiringuito, que tampoco os íbais a perder mucho.
Aqui estamos!!
Ya tardas en poner el botón de paypal, y así, el que pueda contribuye y el que vaya justo hasta el duro, no tiene la puerta cerrada.
Eso sī, lleva las cuentas claras pq Montoro (y sus boots) están a la que salta y aunque sea deficitario, o directamente un hobby caro, lo mismo tienes la obligación de declararlo (con hacer una consulta en tu gestor, bastará). Este paīs está así, y si vives en Catalunya… la presión fiscal, todavīa es peor.
Y dicho esto, ya tardas…
Otra opción es montar una cena/comida/charlas etc…anual, para captar fondos. Se empieza informalmente y lo mismo conseguimos hacer felices a un montón de peña, fija o nueva…
Sólo son ideas… y es que siempre ando barruntando.
A mí tu estilo me sigue encantando. Prácticamente todas las entradas que leo me hacen esbozar, como mínimo una sonrisa…
Y lo del botón de «donar» no le puede molestar a nadie…
Un saludo, y por favor, disfruta con Fotochismes, para que dure mucho…
Pues no sé yo si somos solo 500 en la peña.
¿A mí me cuenta Google Analytics cuando te leo a través de un agregador? (en mi caso, Netvibes)
En todo caso leerte, en Netvibes o en el blog, es un placer. Si amenazas con privarme de ello, puedo enloquecer y darle al botoncito de donar.
Yo creo que la mayoría de nosotros, aparte de disfrutar de la información general sobre temas relacionados con fotografía y tu forma de contarla, entramos en Fotochismes con la esperanza de encontrar aquel material que reúna las tres Bs (Bueno, bonito y barato). Pero como últimamente la mayoría de los fabricantes han comido con el Sr. Canon (Como muy bien nos cuentas)esta claro que la posibilidad de encontrar algo que nos guste y que cumpla con la última «B» es cada vez mas remota y va menguando nuestra «ilu» con lo cual cada vez la peña se anima menos a entrar.
Estoy de acuerdo con Sito respecto a que des la opción a que quien pueda y quiera contribuya a sufragar los costes de Fotochismes.
Salud
Yo tambien pienso que, tal vez, puede haber un paralelismo estre los devenires del mercado fotográfico y los del blog. Tambien pienso que un «donate» no debe molestar a nadie. En cualquier caso, sigue siendo un placer leerte. Saludos.
Yo, como dice Sito: «Ya tardas en poner el botón de paypal», y quien quiera y sepa apreciar tu trabajo, que colabore en la medida que pueda y quiera.
Mantener una pagina no es gratis. Alojamientos, mantenimientos, y otros «ientos», se llevan un buen «viento» en pasta. De bien nacidos es ser agradecidos. No se si me explico.
Adolfo, si te decides, no sere de los primeros, pero seguro que sere uno de ellos. De los que le de al boton «nuclear» paypalistico. Te lo mereces.