La pregunta del título encierra una cierta trampa, pues si bien es cierto que os podéis agenciar toda una Hassel por 300 euros, no es menos cierto que no os servirá para nada si no tenéis un telefonillo de la familia Lenovo Moto Z que es con la única que el ortopédico artilugio se puede acoplar, al menos por ahora. La prueba está hecha con un Lenovo Moto Z Play.
Como todo en esta vida el módulo Hassel tiene sus ventajas y su inconvenientes, y por lo que cuenta Raphaël no parece que en él haya puesto Hassel sus mejores mimbres, por lo que imagino al bueno de Víctor revolviéndose allí donde esté. Utiliza un diminuto sensor de 1/2,3″ y 12 Mpixels como el que llevan muchos telefonillos normalitos, así que el hecho diferencial está solo en la óptica.
Solo para que tengáis una idea del resultado así empieza el apartado conclusiones:
A nivel de diseño, el Hasselblad True Zoom es un producto bien acabado, con controles físicos y con un mecanismo de acoplamiento muy eficaz. No podemos decir los mismo de sus características técnicas, más bien a la par con una cámara compacta de entrada de gama.
Todo lo demás, que es bastante largo, muestras a tamaño real y comentarios de la «app» correspondiente incluidas, lo veréis en DSLR Magazine