1

No todo lo que viene de Japón son cámaras, sobre todo para los que van allí. Va de agujeros, pero no es una montura.

Jerifalte implicado encantado de haber encontrado la piedra filosofal

Jerifalte implicado encantado de haber encontrado la piedra filosofal inodórica.

Con este incomprensible y misterioso titular destinado, como ya sabéis, a ganar audiencia y con la publicidad que no tengo hacerme asquerosamente rico hasta el punto de poder agenciarme la nueva Canon EOS 5DS-R Mark II que sin duda el Sr.Canon en persona está diseñando para mi con los mejores mimbres de la 5DS-R y de la 5D Mark IV juntos, y naturalmente sin filtro AA, solo pretendía, ahora que se acerca la CP+ e igual a alguno de los miembros de La Peña se le ocurre darse un paseo por el país del Sol Naciente, que sepáis que el educado pueblo japonés por fin ha reconocido que el uso de sus inodoros – ¿ por qué los llaman inodoros cuando quieren decir vaters ? – requiere un manual de instrucciones digno de la cámara más completa y ha decidido simplificar la vida al visitante diseñando solo 8 iconos fundamentales para el manejo adecuado del asiento espacial que allí llaman vater (o inodoro).

No puedo sustraerme a tan feliz acontecimiento, y aún asumiendo que no serán tropel los miembros de nuestra picoscopica Peña que vayan a la CP+ al final de febrero, es para mi una honda satisfacción contároslo aquí.

Lo acabo de leer en el apartado viajes de La Vanguardia y destaco estos dos párrafos que ya os darán una idea del asunto.

Sin embargo, lo que para los locales es un ejemplo de comodidad e incluso de cierto standing, para los foráneos es un auténtico rompecabezas. El desconocimiento del idioma y la confusa iconografía que acompaña a los paneles de control de estos aparatos de alta tecnología provoca desconcierto y algún que otro sobresalto.

Para acabar con esta situación, la asociación japonesa que agrupa a los fabricantes de inodoros ha decidido simplificar las instrucciones, haciéndolas mucho más sencillas. El paso más importante ha sido unificar la simbología en ocho pictogramas mucho más claros, que resumen todas las funciones, y que pretenden convertirlos en un estándar internacional.

Nota tonta: no todo son cámaras y objetivos, y como hablar de política está feo y nos podríamos enfadar, bien está esto ¿ no ?

adolfo

Un comentario

  1. ¡Jejeje!…vivo a caballo de Japón, España (y ahora Brasil, tres meses en cada país). Al final te acostumbras pero al principio resultan poco comprensibles los actuales pictogramas de los inodoros electrónicos.

    Lo cierto es que ya hace tiempo que se ven algunos de los presentados por ese personaje, pero faltan más, como el de simulación de ruidos con los que enmascarar los escatológicos de las ventosidades; los más avanzados en la aplicación de simbología son los de la marca TOTO, la más extendida en Japón, y es de celebrar que ahora, cualquier extranjero las entienda a la primera…

    De hecho, sería fácil incorporar esos higiénicos eficaces y confortables asientos electrónicos en las marcas occidentales ya que son totalmente independientes del inodoro en sí mismo…aunque requieren unas tomas de agua adicionales, que es calentada por el sistema…Incluso, algunos incorporan ambientadores neutralizadores de los olores ‘naturales’..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.