Si he conseguido que el agudo lector se encuentre inquieto hasta la angustia con tan espectacular título, habré conseguido mi malvado objetivo que no es otro, como ya sabéis, que ganar audiencia y hacerme asquerosamente rico con la publicidad que no tengo para poder realizar así mis más oscuros objetos de deseo, la mayoría fotográficos, pero no todos.
¿ Os acordáis que hace no tanto DxO Mark calificó al Sigma 85mmF1,4 Art como el mejor objetivo de todos los tiempos por delante incluso del Zeiss Otus similar ? Seguro que si, fue solo hace tres días: Ftc 3-2-2017
Pues nada, hoy es el bueno de Roger Cicala de Lens Rentals, quien con su maquinita Imatest de sacar curvas MTF como churros, nos presenta las curvas del «Sigmático» cristalito y, como no, también están las del equivalente Zeiss Otus que cuesta cuatro veces más.
- Ciertamente el Sigma es mejor, por los pelos, pero algo mejor si.
Bueno, pero más que eso, que ya sabíamos, y como casi siempre que os hablo de Roger Cicala y sus MTF, lo que más me ha sobrecogido (una vez más) es la variación de características y virtudes que puede haber entre diferentes copias del mismo objetivo. Según las curvas MTF y en el apartado «nitidez» del cual yo soy un obseso, las variaciones son como para asustar al más valiente e intrépido de los compradores y si no mirar el área cubierta por el color violeta en el gráfico.
Ya lo he dicho alguna vez, pero es que no me cansaré de repetirlo, y si no lo digo, reviento: comprar un objetivo es como jugar a la ruleta rusa, pero inversa, es decir, con el tambor cargado de balas en todas las posiciones menos una. La posibilidad de salir indemne del envite es mínima.
Señor, que cruz, pero que cruz…………………
- La maquinita de trazar curvas MTF en Lens Rentals