1

Ken Rockwell nos confirma que el Sony FE 24-70F2,8 GMaster es un «pata negra cum laude», y yo con estos pelos: nota para la reflexión.

¿ Será este estupendo estuche la diferencia de precio entre el Canon y el Sony ?

¿ Será este estupendo estuche la causa de la diferencia de precio entre el Canon y el Sony ? Pero que perverso soy.

Por las innumerables palizas que os he dado ya conocéis de sobra mi debilidad casi neurótica por los 24-70F2,8 pata negra.

Es una verdadera pena que en esta ocasión el bueno de Ken Rockwell no haya aderezado su análisis del Sony FE 24-70F2,8 GMaster con miles de fotografías todas echas con la Sony Alfa 7R II y vistas a tamaño real. Hubiera soportado, además de su palmera y estación meteorológica, algunas instantáneas de su simpática familia o incluso de su modesta mansión y alrededores. En fin, no ha podido ser.

Así que absolutamente triste y compungido por tan luctuosos acontecimiento me limitaré a poner aquí los clásicos apartados de: «lo bueno, lo malo y lo que echo en falta», destacando naturalmente la primera línea de lo bueno, cosa que para un paisajista mediocre como yo es fundamental.

Good:

  • Ultrasharp at every setting, especially f/2.8.
  • Excellent bokeh.
  • Fast f/2.8 for low light.
  • Very fast and essentially silent autofocus.
  • Focus lock button.
  • Metal filter thread.

Bad:

  • $2,200
  • Big and heavy.

Missing:

  • No image stabilizer — but most Sony cameras do this internally with sensor shifting.
  • No focus or depth-of-field scales.

Aún así, lo poco que se ve es como para aplaudir con las orejas. La serie GMaster de Sony rivaliza y puede mirar de cara a cara a los mejores desarrollos ópticos de la historia, y como ya sabéis hoy mismo ha aparecido un nuevo miembro, el retratero Sony FE 100mm f/2.8 STF GM OSS: Ftc 8-2-2017.

Ahora ya son cuatro:

Este es el análisis de Ken Rockwell

Nota tonta:

Cuando veo cosas así, algún becario de Lucifer que siempre me vigila no pierde la oportunidad de tentarme y susurrarme al oído: «es el momento de que te transfugues a Sony con la Alfa 7R II y este 24-70, y ya verás lo que vas a gozar».

Por otra parte, mi Señora Fátima Báñez, que me vigila aún más de cerca, se me manifiesta en sueños y me susurra cosas así: «recuerda Adolfo que la templanza y la moderación son virtudes cristianas y que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita, y con la pensión que yo te doy generosamente todos los meses lo mejor es que te dediques al parchís».

Ya veis, así transcurren mis noches, y por ello, entre otras cosas (porque hay más y todas ellas son inconfesables), soy un adicto, además de a los 24-70 para negra, a los ansiolíticos de todos los modelos. Mi favorito es el Trankimacin 0,5mmg. Mano de santo, oiga.

Nota más tonta todavía:

Cuando Canon entra en juego las cosas caras se conviereten en baratas, o por lo menos se aproximan: Sony 2.146 euros + 3.290 euros y Canon 1.925 euros + 3.740 euros

Total: kit Sony 5.436 euros y kit Canon 5.665 euros. Qué, ¿ hay como para pensárselo o no ?

adolfo

Un comentario

  1. Esa «Nota tonta» está sencillamente genial Adolfo. Cómo me he identificado con ella.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.