Las lenguas de doble filos nos dan dos noticias y media sobre la cristalería Sigma.
1.- El ya hace mucho tiempo prometido Sigma 135mmF1,8 Art sigue retrasándose aunque auguran que aparecerá este mismo año.
2.- Sin embargo el nuevo 24-70F2,8 Art cuentan que será anunciado en esta misma e inminente CP+. Si sale bueno y lo ponen a buen precio a más de uno le va a dar un pasmo, usuarios y fabricantes.
2,5.- También cuentan que este mismo año también aparecerá un 14mmF1,8 Art, aunque de este dicen que seguramente será APS-C
Y todos estos son los que dan cuenta de todos estos rumores:
Me ha dado un ataque de risa cuando he entrado a ver la noticia y he visto la máquina de coser… Sigma… XD
A ver ese 24-70 que necesito uno….
Jeje, pues yo viendo la foto, ya se la siguiente que va a poner cuando anuncie la Sony «ALFA», (esa que esperamos con tropecientos mpx….XD
Un saludo.
jajaja, la veo venir!!
Bien por Sigma, está haciendo unos objetivos estupendos y en comparación con otras marcas muy bien de precios.
Además, me alegra mucho más que no se olvide de los usuarios APSC como están haciendo otras marcas.
Saludos.
Yo sigo a la espera de un lente macro de la serie art.
Y yo a la de mi TT 28/105mm f2,8 «ART»ometienendeesperar.
Creo que te vas a hartar de esperar. 🙁 🙁 🙁
Los 28/35-105 tambien pertenecen a otra época !!!!
Saludos.
Pues yo sigo pensando que es la óptica TT mas coherente, aparte de que se la que por leyes físicas, es la que mejor rendimiento daría al tener menos abanico por el lado de la focal corta que es el que mas daño le hace al diseño óptico en términos de definición. Lentes que deben servir para formar parte de nada menos que un 24mm, servir como ya digo para formar una imagen en una focal de 70mm que ni sirve para retrato (si lo intentas en FF, y no cierras por lo menos a f/11 o f/16, que sepas que la nariz te saldría desenfocada)…………. nada, lo dicho, que no me convence esa focal.
Lo único que se me ocurre para que todos los fabricantes sigan con ese empecinamiento, es que saben que hay un parque de cámaras réflex APS grande, con dueños cada vez mas indecisos a la hora de renovar cámara, unos por el FF y que muchos propietarios ante la disyuntiva a la de pasar al FF , se decantan por el consabido 24-70, que se les queda en un 36/105mm equivalente, focal muy válida para casi todo el uso normal en sus APS, a la vez como ya digo, si mas adelante se deciden por un FF, pues al menos ya tienen para ir haciendo algo, pero que quede muy claro que el que quiera hacer retrato y se compre un 24/70mm, si se pasa al FF terminará teniendo que comprar el consabido 70/200mm que es lo que los fabricantes van buscando ( que como siempre, no es lo que le interesa al consumidor). Saben mucho los pajarracos éstos……….
Un saludo 🙂 .
Comparto tus argumentos en cuato a que el diseño más comprometido puede pagarse en rendimiento, peso y precio (esto último para alegria de nuestros queridos fabricantes), pero yo creo que la desparición de los 28/35-105/135 responde a cuestiones culturales. El lenguaje visual es algo vivo, que evoluciona como cualquier otro lenguaje condicionado por el entorno y circunstancias. Según la industria rebasa los limites preteritos y los comunicadores usan los nuevos medios, nuestra percepción tambien evoluciona y se adapta. Mi movil lleva un 24, el anterior llevaba un 21. Algún fabricante serio ha montado 28mm en cámaras de focal fija, incluso hay quien lleva un 16-35 en FF «soldado» al cuerpo. Las imagenes de ultrangulares han sido aceptadas y adoptadas por el espectador como algo normal, cotidiano. Hoy creo que muchos entendemos al 35mm como un objetivo «standard» y no como el angular moderado que era hace 30 años, asi que para la gran mayoría un 35-xxx se queda muy corto por abajo como TT, creo yo.
Saludos
Hombre, visto desde el prisma de a día de hoy, donde mayoritariamente las fotos normales se hacen con móviles,es natural que ya la gente se han acostumbrado a salir algo «cabezones» la focal telefonil manda jaja, llegando a ver normal lo que yo en mi trabajo no podría ver, aunque quisiera y eso es algo que creo que comprendes absolutamente.
Para tripticos, mayormente publicidad de Hoteles y Rstaurantes, siempre he usado un 17mm que me ha ido estupendo.
Para bodas, un 28mm fijo de buen calidad + un Nikor 70-200mm, el I, que vendí para comprar el Tamrom II versión, el último que ha sacado ahora creo que es un poco mejor, pero para mi, hasta que éste no se caiga a pedazos…. algo le queda todavía.
Del que estoy enamorado es del nuevo Nikor 105mm, pero a ver quien le pone el cascabel al gato (€), porque lo que es el 85mm F/ 1.8, se queda corto a la que te acercas mas allá del plano Americano, no me termina de convencer, para Book te obliga a acecarte demasiado al sujeto, no sé. Por otra parte a la que llevas una hora o casi dos, con el tocho del 70- 200mm para generalmente retratos con la focal de 100mm, se hace pesado el condenado.
Para cubrir la parte angular, me agencié un Sigma 24-35 f/2,0 casi a estrenar y a muy buen precio, de un usuario que cambió de sistema, que va muy bien, quizá o es apreciación mía o es que da los colores un pelin fríos sin ser nada del otro mundo claro, en comparación con el Tamrom que los da muy naturales (mas exactos que el Nikor que vendí diría yo, que a mi parecer, los daba algo cálidos).
El porqué de que no me gusta la focal de la que hablamos, es porque con la D600, el 24-70mm Nikor, todavía tenía un pase a la hora de trabajar con la focal de 24mm y poder cerrar hasta al menos f/8-11 para obtener una panorámica general con nitidez en el máximo campo posible, sin que la difracción empezara a joder la marrana, bueno, ya a f/11 algo se notaba pero el resultado era vendible, pero cuando compré la D800 sin E ( la D600 cascó y no me salía a cuenta la reparación), el trabajar a la focal mas corta y querer cerrar a f/8-11, se me hizo casi imposible, simplemente no sacaba los resultados en términos de nitidez aceptables, por lo que me vi avocado a venderlo. A día de hoy para BBC´s, solo uso el 24-35 y el 70-200 nada mas, de la cual, la posición de focal a 24, pocas veces uso, mayormente 28-35mm.
Como ves no es que sea cuestión de modas mayoritariamente, claro
que también en tu ecuación no se pueden meter las necesidades mías, que por otra parte, no tienen, ni de hecho son las de los demás, simplemente son usos y requisitos diferentes.
Un saludo, y perdona por el ladrillo :-).
Tranki por el tocho. Me gusta leer y si, te comprendo perfectamente. Tambien creo que el 24mm en fotogrfía social es compicado. En fotoperidismo aún tiene un pase, pero en BBCs, ir apepinando cabezas es una cagada total.
Y, por supuesto, cada fotógrafo es un mundo y tiene sus necesidades y gustos concretos. Yo soy un aficionado, siempre hablo desde ese angulo, es por eso que mis comentarios pueden parecer muy absurdos, pero hace algún tiempo que comprendí que mi única responsabilidad, como aficionado es divertirme, ni siquiera conseguir buenas fotos. Esto, claro está, lo cambia todo. Cualquier chapuza o soluccíon incompleta me puede servir. Nada que ver con tu caso, para un profesional debe ser un problema gordo no encontrar «la herramienta» que se adapte a tu trabajo.
PD: ahora mismo me voy a probetear un jupiter-8m que me llegó ayer. Es muy raro, parece un industar L61. Nunca habia visto uno igual, incluso parece tener otros recubrimientos muy distintos. El caso es que algo así, a día de hoy, me emociona tanto o más que probar un art, del que se espera un rendimiento controlado, sin ninguna sorpresa (malo si te la encuentras).
A lo mejor la crisis, además de pobre, me ha vuelto algo friki 😉
Saludos
Y tanto que es un problema, tener que ver como un viejo Nikor 35/105mm, es superior en nitidez, en el contrate es al reves, al 24/70mm es duro, y mas duro no poder contar con una versión actualizada.
Claro, que como tu bien dices, quien tira del carro, son los aficionados, son los que se dejan mas a menudo los «cuartos», y eso lo saben bien los fabricantes, por eso a nosotros, pues casi que como que nos den. Mira tu, como a los profesionales en la disciplina de los deportes, que buenos teles de 400mm en adelante fabrican, y del precio para que te cuento, pero ellos saben que éstos pasarán por caja si o si (no les queda otra).
Sobre tu comentario del ojo de pez, para tu asombro te diré que yo nuca usé ninguno, tampoco la verdad, es que nunca me vi en esa necesidad para ningún trabajo o faena.
Saludos.
PD: La crisis la estamos sufriendo todos, a nosotros, o al menos a mi. Me ha hecho bastante mas cauto y a replantearme mas profundamente cada inversión que hago.