Aunque no aporte nada nuevo ni tampoco transcendental, siempre es curioso echarle un vistazo a las cámaras protagonistas del World Press Photo de este año 2017. Iker Morán lo ha hecho y nos cuenta sus impresiones.
Esta claro que el tipo de fotografía fotoperiodística del afamado concurso seguramente está bastante alejado de lo que muchos aficionados solemos y podemos hacer, más aún si son paisajistas como yo, pero es interesante y curioso constatar que el mundo PRO sigue decantándose por las DSLR, que no es insensible al precio, que las sin espejo no van con él, y que la película química queda fuera de lugar.
Como pasa siempre, sin que yo acabe de entenderlo muy bien, gana Canon, gana por goleada, y gana con un valor seguro y consolidado: la EOS 5D Mark III.
¿ Tomará el relevo la 5D Mark IV ? Esperemos que no, pues si así fuera deberemos perder toda esperanza de que baje de precio antes de aparezca la EOS 5D Mark V, y eso sería un desastre.
El cielo confunda al Sr.Canon y a sus precios por toda la eternidad, amén.
- El sesudo artículo de opinión en Photolari
Nota tonta: al agudo lector no se le habrá escapado que los cocientes del titular no encierran otra cosa que la proporción de Canon y Nikon sobre el total de cámaras participantes en la final del WPP 2017:
- 20/36 de Canon: el 55 %
- 11/36 de Nikon: el 30 %
Canon es el PP de la fotigrafía.