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Tal que así son los cuatro nuevos objetivos (3 Art y 1 Contemporary) prometidos por Sigma para ya mismo.

Si sale bueno será «la caña»

Ayer os confirmaba que Sigma tiene preparados cuatro objetivos para ya mismo, tres de la serie Art y uno de la serie Contemporary, unos más esperados que otros, pero sin duda una excelente noticia para todos: Ftc 19-2-2017

Pues nada, hoy, y con la absoluta e inquebrantable convicción de que henchidos de gozo aplaudiréis con las orejas por ello, os enseño la pinta que tienen todos ellos a partir de las imágenes filtradas por ese incansable equipo de espías que actua bajo el logo de Nokishita.

Os recuerdo que estos son los cuatro homenajeados.

  • Sigma 135mm f/1.8 DG HSM Art
  • Sigma 14mm f/1.8 DG HSM Art (full frame lens)
  • Sigma 24-70mm f/2.8 DG OS HSM Art
  • Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG OS HSM Contemporary

Todos tiene una pinta magnífica pero por aquello de las alusiones directas voy a seguir muy de cerca al 24-70F2,8, pues me encantaría que les hubiera salido «pata negra cum laude» y que tanto Canon como Nikon se tuvieran que comer con patatas los precios de sus homólogos.

Las pruebas del delito las podréis ver en:

adolfo

21 comentarios

  1. Ya adelanto yo que será otra cagada. Hasta ahora ninguna focal de las que se han fabricado en éste abanico, ha valido un duro, y creo firmemente que es por empezar con una focal tan corta.

    Para los paisajistas ¿no sería mejor un 20-24/50 mm, porque seamos sinceros, ¿ para que alargar innecesariamente a 70mm, que no vale para retrato, solo para solicitar aún mas, el ya complicado «tinglado» de lentes.

    Sigo pensando que un 28/35mm-105 f/2,8 sería el TT que debería volver al mercado, por el menos solicitamiento del diseño óptico y la calidad que se conseguiría.

    PD: La prueba la tenemos con el viejo 28-70 Nikor f/2,8, superior al moderno 24-70mm f/2,8

  2. ¿para que alargar innecesariamente a 70mm?
    No sé si te dedicas profesionalmente a la fotografía pero junto con el 70-200 es la lente más versátil que he conocido. Pregunta a cualquier reportero y te dará mil razones.
    Yo no me atrevería a decir tan tajantemente que será otra cagada.

    Saludos

    • Sip, no completar todos los rangos focales, obligarīa a tener que incorporar una lente adicional en la maleta… por norma lo que se busca es estar cubierto de un zoom a otro, con la mejor calidad posible.

      • Pues, Sito, yo veo que en el tema de pisar las focales, se pasan tres pueblos, para ejemplo ya tenemos los consabidos 16-35mm, que se pisan varias focales con el tan manido 24-70mm, para mi que se lo tienen bien estudiado para que por rieles, haya que comprar el 16-35mm, el 24-70mm, y el 70-200mm, yo para lo que hago, uso un 17mm fijo trípticos para publicidad de hotetles, restaurantes, y poco mas, 28mm fijo, 24-35mm reciente, y un 70-200, no necesito nada mas.

        Sigo pensando que un 28-105mmm quitaría al menos si no un par una al menos, de focales de la bolsa para sociales.

        Un saludo.

        • Si te basta, para que cargar con más? Claro que vas a perder algo de luminosidad, pero si resuelves lo que tu buscas, te sobra.

          La putada es que no sepas lo que vas a necesitar y estar donde cristo perdio el gorro, ahī es donde especialmente tiene sentido llevar las focales cubiertas. Vas a retratar a gente, paisajes, arquitectura, comida… lo vas hacer de día y de noche…

    • Tranqui, tiempo al tiempo. ruben

      Un saludo.

      PD: No necesito preguntar a nadie, ya vendí el 24-70mm de Nikon porque en la posición 24 a la que cerraba a f/8-11 los resultados en nitidez, debido al complicado juego de lentes, y como no, a la difracción, eran pésimos.

  3. De momento, ya se pisan las focales a 70mm,innecesariamente.

    Pues perdona que te diga, que yo (de momento, no se hasta cuanto se alargará la cosa al paso que vamos, y desde 1978, vivo de ésto BBC´s, y lo que caiga), y en muy pocas ocasiones he necesitado un angular que vaya mas allá de los 28mm.

    De hecho y con ésta focal, mas un 70-200, hago el 99/100 de los trabajos, salvo ahora que recientemente he podido adquirir un 24-35mm de Sigma (muy bueno por cierto), resultando que la focal de 24 mm casi no la uso, solo 28 y 35mm, de ésta óptica.

    Es yo creo mas, una cuestión de necesidades, lo cual ya es sabido que no todos tenemos las mismas, para mi un 28/ 105, lo veo mas coherente, el diseño óptico menos solicitado al arrancar de una focal corta no tan extrema, que es la que hace el daño a la hora de buscar y arañar lineas por mm en definición, de ahí que los fabricados hasta el momento, no hayan alcanzado el nivel de calidad óptica que se exige para trabajos serios.

    Te pongo el el hilo del comentario que ha habido tan solo una página anterior, al respecto.

    Un saludo.

    https://www.fotochismes.com/2017/02/14/noticias-sigma-art-el-135f18-se-retrasa-el-24-70f28-se-adelanta-y-el-14mmf18-se-queda-para-este-ano/

  4. Todo depende del tipo de trabajo que tengas que hacer, si viajas o no, si disparas a personas o te centras en paisaje o arquitectura.

    Mi equilibrio para viajar, se centra en 3 zooms y dos lentes fijas… y ya es mucho. 14-24/24-70/70-200 más un 50 luminoso (1.4) y el 105 macro, para detalles. Si le sumas disco duro y portátil, se resumen en una espalda destrozada. Por fortuna no me muevo nunca solo y repartimos el peso, pero hablamos sólo de equipaje de mano, y en las maletas llevamos otro tanto.

    Un saludo

    • Hombre, Sito, yo he hablado siempre bajo el punto de vista del trabajo a realizar, siempre lo he planificado todo en lo que atañe al equipo, la noche anterior todo preparado y revisado varias veces, con cuerpos de cámara y Flases duplicados incluso.

      Ahora bien, en el tema de las salidas y viajes por ejemplo, yo suelo ir a Suiza ( Laussana, Ginebra,Vevey, Lutry, Motrox, La Martigny, con su famoso lago subterráneo a lo (cuevas de Portocristo- Calaratjada) ahí cojo el desvío para ir al monte Cervino, o Zermatt).

      Por la parte Alemana, suelo repetir ir al rio Rhin, en la frontera con Chafausen, alguna vez me he llegado a Santa Gallen, que queda a unos 20 Km de la frontera con Austria, que en paisajes es una ampliación de lo que es Suiza (Yo lo mas lejos que he llegado ha sido a Insbruk).

      Para eso, siempre he llevado el 17mm, 28mm, 50mm,y un 100mm f/2,8 retratero de Tamrom de enfoque manual (con mas años que la nana, pero ahí sigue). Es un tipo de fotografía que se presta a usar fijos, pues vas en plan tranquilo. Es otra cosa.

      Jeje, me sale barato, pues le pego la gorra a la familia a la hora de pernoctar.

      Un saludo.

  5. Pues yo creo lo siguiente:
    Sigma hasta ahora no ha tenido ningún 24-70 f2.8 capaz de competir de tú a tú con los de Canon y Nikon pero sí que se ha sacado de la chistera la serie ART, que es sinónimo de calidad óptica sin duda y que se lo ha ganado a pulso en las focales fijas con apellido ART que tiene en su catálogo.
    La fama cuesta trabajo cogerla y Sigma la tiene y muy buena con esa serie de objetivos. De hecho el Sigma 85mm f1.4 es tan bueno como los intocables Zeiss y eso son palabras mayores.
    Digo esto porque si se atreve a sacar un objetivo polivalente zoom como es el 24-70 f2.8 es porque está segura de que ópticamente estará a la altura de la competencia directa, esto es Canon y Nikon. no tendría sentido echar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora con la serie ART.
    Yo me dedico a la fotografía de reportaje y moda y te aseguro como dice algún compañero que es el objetivo zoom más versátil junto con el 70-200 f2.8. Que si viene bien a 70mm f2,8 en retrato? Por supuesto que sí, al menos para mí es vital porque te permiten una versatilidad que los fijos, aunque ópticamente estén muy por encima, no pueden ofrecerte en ciertos momentos.
    Habrá que bichear también ese 135f1.8 que si es tan bueno como el resto y sale bien de precio… lo mismo vendo mi Canon 135L f2.0 y cambio de cristalito en esa focal 🙂

  6. Pues que quieres que te diga, yo la focal de 70 me viene corta y mas a la que recortes mas allá del plano Americano, ni te cuento. Yo para sociales, solo uso el 24-35mm de Sigma y el 70-200 de Tamrom nada mas, esa es toda la cristalería que llevo para esos menesteres, y el 24- 35mm, pocas veces lo he usado a 24.

    Sobre lo de cambiar el 135mm que tienes, yo esperaría a ver resultados, tengo colegas que trabajan con Canon, y he visto los resultados del bicho ese, me atrevería a decir que como mucho, podrán hacer algo igual, pero mejor……. no se no se.

    Un saludo.

    • Es cuestión de tener herramientas y qué herramienta le viene mejor a uno o a otro. A lo mejor lo que en mi sistema de trabajo me viene bien a mi no lo ves bien en el tuyo, para gustos los colores 🙂
      Yo sí uso bastante el 24-70 y a 70 también le doy su tralla, no te creas…es cuestión de formas de trabajar 🙂
      Por cierto, doy fe que el 135 es un pedazo de objetivo como la madre que lo parió y por supuesto nunca me desharía de él si no estoy seguro de lo que hago. Si hoy en día aun sigue siendo uno de los objetivos de los llamados de la Santísima Trinidad de Canon por algo será…

      • De hecho este pasado Sábado tuve sesión con modelo y muchísimas de las fotos que hice fueron con el 135. Enamora directamente, al igual que lo hace el 85mm f1.8 que también se viene siempre conmigo…

  7. Eloy Medina Trujillo.

    Se me olvidaba apuntarte que Sigma ya sacó un serie 24-70mm ART, y «ART»omáticamente hizo mutis por el foro……..

    • Ves:
      Ese no lo conocía yo!! ni sabía que habían sacado un ART en 24-70. Ahora y nadie me negará… que los cristalitos que tiene Sigma fijos de la serie ART no son un pasote!!!

      • Es cierto, los fijos ART, son la pesadilla de los fabricantes de primeras marcas, yo creo que de ahí le vienen tantas trabas por parte de Sony para poderlos «conciliar» con sus cámaras. Por cierto, te apellidas Medina, como yo, un apellido poco común.

        Un saludo.

      • Hola Germán, creo que no he dicho que el 24-35mm de Sigma, sea de la serie ART, aunque bien mirado y poniéndolo en resultados al lado del 28mm fijo que usaba antes, pues se le podría apodar como ART 🙂 .

        Un saludo.

        • Nikol, German habla del 24-70, no del 24-35. Creo recordar que en su momento algunas paginas lo anunciaron erroneamente como ART.

          Esta claro que discutir sobre preferencias focales resulta estéril. Cada uno baja las escaleras como quiere (o puede) 😉

          Saludos

          • No recuerdo ningun 24-70 ART. Se que sacaron un 24-105 y lo dejaron de fabricar al poco tiempo pero 24-70 ART la verdad que no me suena nada!

          • ruben, el compañero potito, lleva razón,de ahí la confusión.

            Y es verdad lo que dices, lo que Sigma sacó fué el 24-105mm ART.

            Un saludo a ambos 🙂 .

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