La tienda MaxMax, que por lo visto nada tiene que ver con La Cúpula de Trueno – que tontería acabo de poner simplemente porque a mi atribulada segunda neurona le ha sonado similar a la famosa película, acaba de anunciar unas versiones modificadas de las Fuji X-Pro1 o X100S para fotografía de blanco y negro, cual si de una Leica M Monochrom se tratara, pero a un precio bastante más asequible.
No obstante, la astucia modificadora que en ningún momento explican ni como se hace ni que virtudes ofrece, tiene su coste y aunque es tres veces más barato que la Leica multiplica por dos el precio de las versiones normalitas en color. Así la Fuji X-Pro1 M (observe el lector el detalle de la «M») os costará 2.425 dólares de nada, y la Fuji X100S M andará por los 2.600 dólares, así que en cualquier caso es un capricho caro.
A mi me lo ha contado Photolari, pero a ellos se lo ha contado Petapixel, y para incrédulos, descreidos y escépticos, la propia tienda con nombre peliculero pone a nuestra disposición muestras RAW para que las analicemos con lupa.
Buenas,
parece que lo hacen también con otras marcas/modelos (Canon, Nikon, Sony) a precios también… competitivos. 🙂
http://www.maxmax.com/shopper/category/9241-monochrome-cameras
Saludos.
Los ejemplos mediante imágenes no es que sean para salir corriendo a comprar un par.
Honestamente, me encanta el blanco y negro, pero me parece un absurdo apostar por una personalización así, cuando precisamente Fuji incorpora en sus Xcameras opciones de disparo en blanco y negro más sexys que las que aparecen en la muestra.