Queridos canonistas, lo acabo de decir, y lo digo con todo el dolor de mi desencantada alma canonista. Vamos a tener que ir pensando en agenciarnos un billete para transfugarnos a otro fabricante. Esa es la impresión que he sacado al leer la entrevista que acaban de publicar los chicos de Dpreview hecha al mismísimo Sr.Canon personalizado esta vez por el Sr.Go Tokura, que se declara «Executive Officer and Chief Executive for Image Communication Business Operation» y el Sr.Yoshiyuki Mizoguchi, que se declara a su vez «Group Executive of ICB Products Group, Image Communication Business Operation».
La entrevista la verdad es que no dice muchas cosas, pero las que se dicen y sobre todo las que no se dicen, tienen una rotundidad demoledora, al menos para perfiles inquietos y «prosumers» que es lo que abunda en este blog.
De lo que he entendido, con ayuda del traductor Google, claro, he sacado básicamente esta idea.
- El Sr.Canon está tan satisfecho y contento con lo que ha hecho y con los precios que le ha puesto que se atreve a decir que su enfoque futuro se va a basar en dos objetivos: mejorar la conectividad en red y el video 4K.
- La idea estratégica de los desarrollos futuros es seguir reclutando nuevos clientes, específicamente atrayendo a más usuarios de nivel de entrada, y atraerlos básicamente por las cada vez más amplias capacidades de video 4K en cámaras cada vez más sencillas pero más potentes.
¿ Os lo podéis creer ? Pues si, eso es lo que han dicho.
¿ Debemos perder pues toda esperanza de que Canon presente una DSLR buena, pero buena de verdad, para aficionados exigentes o profesionales que valoren la calidad de imagen, he dicho imagen, imagen fija y no video, y si es posible en condiciones tranquilas de paisajista con trípode ? ¿ Nunca habrá pues una 5DS-R Mark II, y sin embargo habrán una miríada de XXXD ?
Mi única esperanza es que a los dos CEO’s entrevistados se les hubiera indigestado el Sushi y el exceso de Sake necesario para digerirlo les haya causado una enajenación mental transitoria y no hayan dicho más que tonterías. Amén, que ya sabéis lo que quiere decir.
Malos tiempos para los canonistas, si señor. Fuji X no tiene nada para paisaje y el sistema Fuji GFX es demasiado caro y pesado para un jubilado con pensión decreciente y futuro incierto. De Sony no me fío, nunca me he fiado. Me encanta el resultado de la A7RII, pero solo eso. No me gusta su ergonomía, ni sus menús, ni su sistema de estabilización del sensor. Lo veo una fuente de fragilidad y fallos. Sus objetivos pata negra GMaster pegados con pastelina tampoco me hacen ninguna ilusión. Nikon está en entredicho, la D810 está muy bien, pero no hay previsión de futuro hasta que no se aclaren. Además, sus dos 24-70F2,8, el no VR y el VR no son de primer nivel. La verdad es que no me apetece cambiar ahora a mis años a Nikon, pero soy consciente de que yo mismo me estoy cerrando todas las puertas.
Ostras, ¿ pero por qué pasan estas cosas ? Queridos canonistas, unámonos todos en una sentida plegaria a todos los dioses de todos los cielos, o démonos mutuamente nuestros más sinceros pésames.
Creo que el Parchís, la Oca y el Domino van a tener un incondicional acérrimo en muy poco tiempo.
Si queréis disfrutar con esta Crónica de una muerte anunciada», lo tenéis muy fácil.
espero que la luz les llegue a sus cerebros y se den cuenta que el dinero es la recompensa a un trabajo bien hecho en servicio a la demanda de sus clientes.
Creo que lo que estan exponiendo hay que entenderlo como » lineas o políticas generales» . Todos reconocemos que Canon es el Rey de las ventas y creo que eso es lo que trata de apuntalar . Los usuarios o similares de este blog somos una minoria y entiendo que para que unos pocos podamos disfrutar de las series 1 y 5 ,(eso Canon lo tiene muy presente y presume de ello con los periodistas) tienen que vender como locos las series de entrada y competir con los telefonillos. Mi conclusión : estoy encantado que lo hagan y que no tengan los problemas de Nikon por Dios ¡¡¡¡
Adolfo:
Yo veria la Pentax K1 como una posibilidad…..
Tiene una pinta cojonuda y hace fotos tan buenas como la Nikon d810, pero el parque óptico es cortito para el ff.
Está claro que no hay opción sin peros.
El momento actual, no ayuda mucho a la toma de decisiones. En tu caso no movería un dedo hasta tenerlo claro.
Desde mi perspectiva, creo que serías inmensamente feliz con una Nikon D810 y el maravilloso 14-24. O eso o esperar sine die a que Sony sea un producto profesional. Hombre tambien puedes bailarle el agua a Canon, creo que con la 5dsR también serías feliz… aunque la sensación de vilipendio te va a costar sacártela de encima.
Lo dicho, en 9 meses se van a clarificar muchas cosas y tu no tienes prisa alguna, no?
Un abrazo y mucha salud
Hola Adolfo, como te dijeron antes, la pentax K-1 con el 15-30 2.8 es el camino.
Aqui te paso el link de un 70 200 4 G que se divide para ocupar menos lugar, jaj
https://www.amazon.com/gp/customer-reviews/R2R8K71AZMG1QV/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B00I8BICEO
En mi opinion, la mejor garantia de que Canon renueve sus DSLR ya sea 5DS, 5D..etc. és que las DSLR sigan delante en cuanto a ventas respecto a las mirrorless(a corto-medio plazo opinan eso en la entrevista, respecto al entorno professional). Creo que tenemos al menos una oportunidad más de ver nuevas versiones de 5D, 5DS/R, 6D, 7D..Otra cosa és si sera este añó o en dos. No té sirve la 5DS actual? Vale menos que la 5Dmk4 y puedes aprovechar òptica..Hombre, ya toca y seguro mejora respecto a la 5Dmk2!!
Finalmente añadir que nunca sueltan mucha prenda los japos en las entrevistas, por lo que no hay nada descartable..Incluido una FF mirrorless en los proximos 2 añitos.(no es la primera entrevista con poquissima prenda que leemos)
Y Canon, en el sentido de hacer lo que considera sin decir nada de nada..És la number 1!!!
Saludos
Sobre canon, parece que están corriendo hacia adelante escapando de los telefonillos, solo que mas retrasados que panasonic con toda su línea de camaras con 4k
para paisaje la 5dsr es un pepino absoluto,una decsegunda mano y andando adolfo
Adolfo coincido contigo, la Sony A7RII hace muy buenas fotos, pero por muy bueno que sea el visor, siempre preferiré una cámara con espejo, Canon se está centrando mucho en el vídeo con todo lo que ello conlleva, y Nikon veremos a ver como acaba, a veces pienso que la D810 será la última gran reflex de formato completo y que a partir de aquí Nikon irá hacia abajo con sensores de vete tu a saber que marca, eso si continúan… y Canon se centrará en cámaras que mantengan ese equilibrio entre fotografía y video sin ser todo lo excelentes que podrían ser si hicieran cámaras para una sola cosa.
Si necesitas excusas para transfugarte a Nikon, Sigma está trabajando en un 24-70 2.8 que promete ser excelso, imagina tener una D810 con ese 24-70 y el 85mm 1.4 de la serie Art.
Un abrazo Adolfo
Adolfo ya ha hecho una pequeña incursión, y ha visto las curvas MTF del Sigma, y dice que le han gustado menos que perder un billete de 500€ ….
Contestando a todos diré que la 5DS-R la he valorado muchísimo como opción, pero a pesar de que yo casi siempre uso ISO’s muy bajos me ha tirado para atrás el ruido presente siempre, incluso a ISO base. Es por eso que no me dicidí en su momento y puse todas mis esperanzas en la 5D Mark IV que por ahora tampoco me ha gustado, esta vez por su aspecto de nitidez que en mi opinión es inferior a la que cabría esperar de sus 30 Mpixels.
Dentro de pocos días os contaré algo más.
No tengo una 5DS-R por tanto no puedo opinar con objetividad pero me choca que a ISO bajo aparezca ruido remarcable en una màquina de estas caracteristicas y precio. Pero claro esta, ante la mínima duda mejor no comprar porque no estamos hablando de dos euros.
Por 2599€ Pentax K1 + 24-70 2.8. ¿Alguien me podría explicar por que esta cámara no se vende?. Por lo que he visto quizás es sistema de enfoque no esté a la altura de Canon 5D Mark IV o Nikon D810, pero tiene otras ventajas al respecto, sensor estabilizado, Sistema Pixel Shift Resolution, para fotos por ejemplo de paisajes.
Me gustaría escuchar de algún experto, experta en la materia las razones del poco éxito de esta cámara a este precio, ¿Serán por los tonos de color por ejemplo que se consigue con las Canon?.
En el apartado de ópticas no he visto review del 24-70 2.8, pero todo aquel que lo tiene está encantado, el 15-30 2.8 también parece muy buen objetivo.
¿Alguien me podría explicar por que siguen comprando Canon con los precios de esta Pentax?. Porque yo no lo entiendo, algo se me escapará.
http://www.andorravision.com/andorra-pentax-k-1-24-70-camara-reflex-objetivo
Saludos
El problema añadido con Pentax, es que el sensor es Sony. Y hasta cuando? Sony ha dejado claro que reserva la creme de la creme para sus productos… pero y después quė?
Invertir en todo un sistema, sin tener claro el papel de Sony respecto a terceros, puede acabar dañando a los terceros y a la propia Sony… de hecho está pasando. ¿Cuantos sensores de 42 habrīan vendido con Nikon? Acaso la K1 no serīa un producto más tentador? No entiendo bien el rol de ser proveedor y competidor directo al mismo tiempo, digamos que no tiene sentido alguno y perjudica a todos los implicados.
Antonio Jesús:
Las ópticas que poseen los de Canon y Nikon, les atan definitivamente a la marca. Canikon lo sabe y suele usar esto abusivamente junto a un dudoso componente emocional.
Adolfo:
Haces bien en no comprar hasta estar completamente de acuerdo en obtener lo que deseas. Hay un problema: El nuevo sensor de la A7R II sigue sin ser superado a pesar de llevar para dos años en el mercado. Y otro: Sony ha aprendido a manejar el software que controla sus sensores, por lo que Canikon sigue en desventaja en cuanto a resultados finales. Sony proporciona sensores a quien los compra, pero no ha querido entregar su tecnología puntera a sus competidores que quedan en evidencia. Solución hay que esperar a que alguien saque un sensor que esté a la altura o Sony quiera vender.
Hay que esperar. Yo lo hice durante siete años después de adquirir una venerable G1: Nunca me sentí cómodo con ningún visor óptico y no me convencía lo que iba viendo.
Hay que esperar.
El sensor de Sony ya lo tiene superado la nueva Harry 8K.
Que con solo 35mpx le da en definición ( que no resolución, como ya sabemos, nada tiene que ver una cosa con la otra),un tironcito de orejas a su 42….RII.
La pregunta del millón: ¿¿quien está detrás??, aaahhh…..
Todavía, es temprano para cortarse las venas…
Hombre¡¡
Decir que los objetivos Sony 24-70 no son de primer nivel…
Soy Canonistas, llevo con Canon desde 1988, ni más ni menos.
Tuve una Nikon D300S y de esa incursión en Nikon, sólo me quedé con el 24 70 /2.8 con un adaptador de esos que parece una obra de fontanería más que un producto de precisión, pues con eso, me hace fotos que ya quisieran muchos objetivos Canon… por cierto de la Serie L tengo 3, así que se de lo que hablo…