Pues eso. Fernando Galán publica hoy una prueba de campo con la última DSLR Pentax, la Pentax KP, que a pesar de su sensor APS-C se atreve con la sensibilidad de 819.200 ISO.
El artículo es una mezcla de toma de contacto y prueba de campo con muestras, y si, no sufráis, hay una a 819.200 ISO, y lo sorprendente es que se ve algo, bueno, se ve algo a pantalla completa, que al 100% no se ve nada. Parece un caos de moléculas chocando entre si en un plasma hipercaliente, vamos como una reunión en «Podemos» o un congreso en el PSOE.
¿ A que si dejamos aparte a Olympus y Panasonic, que juegan en su propia liga, Pentax siempre aparecería en 5º lugar detrás de Canon, Fuji, Nikon y Sony (por orden alfabético – que nadie piense mal) ? Pienso que eso es injusto. Pentax siempre ofrece productos muy buenos a precios excelentes, aunque flaquee algo en cristalitos. Algunos de los cuatro grandes solo hacen que tomarnos el pelo, algunos continuamente, y sin embargo ahí están. Si es que no tenemos remedio.
Me gusta mucho lo que la marca ofrece y sus productos, pero sinceramente creo que debe ponerse las pilas cuanto antes en el tema de enfoque! La imágen esta claro que está fuera de toda duda. En el tema de objetivos parece que están en ello, aunque le vendría muy bien más soporte de terceras marcas.
Tan sólo es una opinión.