Vale, lo reconozco, un tanto «exagerao» me ha salido el título, pero está claro que en el mundo M43cistico la especialización de sus dos protagonistas es cada vez más evidente: la imagen queda para Olympus y el video para Panasonic y así lo enfatizan sus respectivas publicidades.
Lo cual no significa que sus habilidades inversas: video Olympico y foto Panasonica sean mediocres.
Una prueba de esto último la podréis ver en el comparómetro que nos ofrece hoy Dpreview con imágenes de laboratorio de la Lumix GH5 donde las compañeras de viaje que por defecto ha seleccionado han sido la GH4, la E-M1 Mark II y la X-T2. Ya sabéis de sobra que podéis seleccionar JPG y RAW a todas las sensibilidades y entre una lista bien nutrida de maquinitas.
En un vistazo muy por encima, y como la X-T2 se ha colado en la comparación y es APS-C, no hay que ser un Sherlock Holmes de la vida para apreciar que el tamaño de sensor impone su ley y que el resultado de la Fuji es superior incluso a ISO 200. Si subimos a ISO 6400 la cosa resulta más que evidente, como no podía ser de otra manera.
- Comparómetro: es el apartado 9 del pre-análisis completo.
Ya en el mundo real, ese que Rajoy no conoce – ¿ por qué se me habrá escapado a mi esta cuña ? -, tenéis esta galería de muestras que por ahora ya lleva 72 imágenes para que podamos valorar la magnitud de la tragedia.
- Galería: es el apartado 10 del pre-análisis completo.
Todo ello ya se ha incluido en el índice de lo que será el análisis completo al que le falta muy poco. Por ahora ya lleva estos capítulos.
Pues creo que ya tienen un sensor ya desarrollado con tecnología «BSI», y fotocaptores orgánicos, que sobre el papel pinta tela. Claro que lo sacarán en cuantito se hayan hartado de vender la GH5, eso si.
PD: Los fabricantes nunca sacarán la cámara redonda, si no es por pitos, es por flautas, que le pregunten a Fuji con su estrenado semi FM, sincronizando a solo 1/125s, eso por solo poner un ejemplo, que los hay a patadasypaecharle alosmarranos 🙂 .